Vivienda Federal le da $1,500 millones a Puerto Rico que ayudarán en la liquidez del Gobierno

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a la comisionada residente, Jenniffer González Colón y la subsecretaria del Departamento de Vivienda de Estados Unidos (HUD) Pamela Hughes Patenaude, anunciaron el miércoles la asignación de 1,500 millones de dólares para ayudar a en la recuperación de Puerto Rico tras el paso de los Huracanes Irma y María.

 

“Estos fondos son bastante flexibles lo cual nos permite atender las necesidades no atendidas que tal vez alguna entidad no haya hecho su parte. Estos fondos es lo más cercano a dinero en efectivo que uno puede obtener del gobierno federal”, dijo el gobernador sobre la ventaja que provee la otorgación de estos fondos.

El primer ejecutivo mencionó que los mismos no figuraban en el Plan Fiscal que se le sometió a la Junta de Control Fiscal. Inclusive permitirán que el Gobierno los pueda utilizar como pareo para recibir ayudas de otras agencias federales.

“Muchas veces el gobierno no tiene la liquidez para parear proyectos federales de construcción. Estos fondos se pueden utilizar para parear proyectos de construcción, como carreteras. Los fondos del Cuerpo de Ingenieros para el control de inundaciones, esos proyectos requieren que el Estado ponga un 20 por ciento, si el Estado no tiene los fondos para parear, pierdes la asignación completa”, expuso por su parte, la comisionada residente.

“Estos fondos le representan unas posibilidades para Puerto Rico mucho más amplias que para otros estados. Para nosotros, en el pasado el pareo era una limitación, con estos fondos tenemos oportunidades que no teníamos en el pasado”, expuso el gobernador.

Estos subsidios se otorgan a través del programa de HUD de desarrollo comunitario por subsidio determinado, específicamente para la recuperación de desastres, Community Development Block Grant – Disaster Recovery (CDBG-DR) Program, y apoyarán la recuperación a largo plazo de casas y negocios que fueron seriamente dañados en Puerto Rico. El programa está diseñado para ayudar con las situaciones que no han sido satisfechas por seguros privados u otras fuentes de asistencia federal.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes