Vicepresidente de la Cámara se expresa sorprendido y decepcionado por las declaraciones del PIP y MVC sobre medida que evalúa el Código Electoral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela se expresó el lunes, sorprendido con las declaraciones que hiciera el Representante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, en las que catalogó como “mogolla” y “borrador no enmendable” las enmiendas que aún se están evaluando sobre la medida del Código Electoral vigente, así como lo publicado por el portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Bernardo Márquez, quien acusó al PPD de “incumplir sus promesas” sobre este tema.

“Me sorprende y decepciona que los compañeros hayan recurrido a los medios del país para hablar sobre el trabajo que, responsablemente, nuestra comisión ha realizado hasta el momento sobre el texto de varias enmiendas que han sido acogidas tras el proceso de vistas públicas para atender esta medida. Desde el lunes, 3 de mayo de 2021 se circuló a todos los miembros de esta comisión, un borrador de enmiendas para trabajar sobre la marcha el lenguaje necesario para que esta pieza legislativa cuente con el aval y consenso de todos los sectores ideológicos del país. Este es un borrador que no está escrito en piedra. Precisamente, la idea de circularlo con bastante tiempo de anticipación fue para evaluar el documento de forma responsable e ir realizando las enmiendas correspondientes.”, expresó Varela en comunicación escrita.

El borrador se circuló bajo un acuerdo de discreción y confidencialidad; no obstante, al día siguiente de entregarse el mismo, ya había una copia en posesión de la prensa. “Lo indicado era que los compañeros legisladores se reunieran con nosotros, tal y como hicieron los compañeros de Proyecto Dignidad, para discutir el borrador de enmiendas y atender sus sugerencias. Salir a los medios a despotricar sobre una medida que aún está siendo analizada y no ha sido radicada, es un acto meramente politiquero que se aleja del principio que instituimos cuando a principios de enero anuncié junto a los representantes de todos los partidos la forma en que trabajaríamos esta pieza legislativa”, sostuvo Conny Varela.

“El trabajo de la Comisión que presido ha sido uno responsable, inclusivo y participativo. Se han acogido enmiendas que se recibieron durante el proceso de vistas públicas en el que también se dieron a conocer las múltiples deficiencias e irregularidades ocurridas durante los pasados comicios, entiéndase primarias y elecciones generales. Querer desvirtuar los resultados de este arduo trabajo, sin tan siquiera acudir a nuestra oficina para discutir en detalle las propuestas contenidas en el documento que circulé hace una semana y trabajar juntos en consenso, es brindarle un flaco servicio al país. Mi invitación a los compañeros del PIP y el MVC es a que hagan su aportación al proceso legislativo que aún no ha culminado, y que no se limiten a desviar la atención, más cuando se trata de un tema de gran importancia para el país”, culminó el representante Varela.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes