UPRH celebra exitosamente la Semana del Bienestar en Las Américas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Humacao- La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebró exitosamente la actividad cumbre de la Semana del Bienestar en las Américas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como iniciativa de la organización Panamericana de la Salud.

 

“Esta actividad consta de varios componentes; promover la buena salud, el bienestar y el compromiso con el que cuenta la UPRH para toda su comunidad universitaria. Esta celebración le permite a la comunidad conocer que la Oficina de Calidad de Vida es parte de los valores, estrategias y finalidades del recinto humacaeño para velar por el progreso y calidad de vida de nuestro estudiantado. Estamos muy contentos con el trabajo logrado en esta actividad”, aseguró el Dr. Héctor Ríos Maury, rector interino de la UPRH.

 

Durante la actividad se realizaron diversas actividades que promovieron la importancia de mantener una buena salud y bienestar de la comunidad interna y externa del recinto humacaeño.

 

“La Universidad de Puerto Rico instituyó el programa de Calidad de Vida ya que por muchos años la universidad solo se fijó en la parte académica de los estudiantes relegando el proceso de que una educación estudiantil tiene que verse inmersa en una visión integradora del bienestar del estudiante y de cubrir sus necesidades físicas y emocionales; a la vez que realiza estudios para que puedan tener tranquilidad y un proceso de aprendizaje que integre todos los aspectos de la sociedad y de Puerto Rico. Ya son 20 años ofreciéndole con este programa a los estudiantes nuevas oportunidades y herramientas para hacer de su vida académica y profesional una exitosa”, expresó la Dra. Ilka Ríos Reyes, vicepresidenta ejecutiva de la Universidad de Puerto Rico.

 

Durante la celebración la Dra. Ríos Reyes hizo lectura de la Proclama presentada por el presidente Interino de la UPR, Dr. Darrel F. Hillman. También participó con un mensaje del acto de reconocimiento póstumo a dos estudiantes que fallecieron en distintas circunstancias durante los pasados días. El Rector Interino de la UPRH, junto al Dr. José Baldaguez, decano de estudiantes, durante la actividad hicieron entrega de un certificado a los padres de Herbert Ortiz Hallaman del Departamento de Biología y a la madre de Elliot Casanova Cortés quien pertenencia al Departamento de Comunicación. Durante el reconocimiento a estos búhos se realizó un minuto de aplausos vivos y sinceros en su memoria para celebrar que volaron alto.

 

“Este componente de Administración Central y El Departamento de Salud ha sido uno bien fuerte para mantener funcionando en los 11 recintos las Oficinas de Calidad de Vida, que cumplen con la misión más grande que es mantener a los estudiantes graduándose de la Universidad de Puerto Rico y uniéndose a la fuerza laboral en nuestro país”, enfatizó la Profa. Jeanette Sánchez, directora interina de la Oficina de Calidad de Vida de la UPRH.

 

La actividad contó con la participación de la Dra Aileen Torres Maymi, vicepresidenta asociada de la UPR, la Dra. Alba Suárez, directora de la Oficina de Calidad de Vida de Administración Central y el Dr. Ríos Castellano del Departamento de Salud y coordinador de la Organización Mundial de la Salud. También conto con la participación y presentación de varios de los Programas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes