Tribunal Apelativo deniega desestimar cargos contra Jensen Medina Cardona

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal de Apelaciones emitió el viernes, una resolución en la que declaró “No Ha Lugar” a la petición de la defensa de Jensen Medina Cardona para que se desestimaran los cargos en su contra.

La moción presentada por Medina Cardona alegaba que el Ministerio Público no le informó que tenía en su posesión el Network Video Recorder (NVR) de Villa Marina, el cual contiene la grabación original de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la noche de los hechos.

“Luego de examinar cuidadosamente la totalidad del expediente ante nos, al igual que los argumentos de ambas partes a la luz del derecho esbozado, concluimos que dicho foro cumplió con lo preceptuado en el ordenamiento jurídico al analizar la procedencia de la solicitud presentada por el Sr. Molina. Por tanto, resolvemos que no medió arbitrariedad o error, ni abuso de discreción del foro de instancia en su determinación. Cónsono con lo anterior, y en ausencia de los criterios expuestos en la Regla 40 de Reglamento de este Tribunal 4LPRAAp.XXII-B,R.40, no intervendremos con la determinación recurrida. A tono con ello, se declara no ha lugar la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción”, reza la sentencia.

El juicio contra Medina Cardona continuará la próxoma semana en el Tribunal de Fajardo.

Medina Cardona enfrenta cargos por el asesinato de Arellys Mercado Ríos en Villa Marina de Fajardo en la noche del 18 de agosto de 2019, así como violaciones a la Ley de Armas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes