Titular de Educación confirma estudiantes que no vayan a clases presenciales no tomarán el curso vía virtual

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos dijo el martes que los estudiantes que no asistan a clases presenciales, no tomarán la misma clase, sino que otro maestro le brindará el curso de manera a distancia.

“Quiero puntualizar que nos estamos moviendo a un modelo híbrido y que la modalidad que estamos trabajando es a distancia, no. Por ende, estudiantes que estén de forma presencial a ese grupo, hay dos alternativas que tienen las organizaciones escolares y las escuelas. Y es utilizar ese recurso, en este caso de inglés y educación física para que continúe con el otro grupo dándole a distancia y virtual, pero, si no es la particularidad de la escuela puyes entonces que les den trabajos a nivel asincrónico”, dijo Aponte Santos a preguntas de la prensa.

“Nosotros quisiéramos que mientras estuviéramos a nivel presencial pudiera el educador hacer la transmisión en las plataformas que se están utilizando. Pero al día de hoy, no es una realidad del Departamento de Educación porque, aunque nuestras escuelas tienen fibra óptica e internet en las oficinas, no tienen internet en todos los salones”, añadió.

Las expresiones de Aponte Santos se dieron durante una reunió con la Federación de Alcaldes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes