Sobre la mesa posible extensión de radicación de planilla 2020

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea dijo el lunes que está sobre la mesa una extensión del periodo de radicación de planilla 2020, aunque por el momento la fecha es el 15 de abril.

“Al momento es el 15 de abril. La Asamblea Legislativa pasó una legislación dándole la facultad del Departamento de Hacienda de evaluar cómo está la operación del departamento dentro de la crisis que estamos viviendo y decidir si amerita una extensión hasta el 15 de junio”, dijo Parés Alicea a preguntas de la prensa.

“Es un asunto discrecional que vamos a discutir con el gobernador y viendo cómo se está comportando el ciclo contributivo. Lo que si es nuestro compromiso a todas las personas es pagar el reintegro igual o más rápido de lo que vivieron el ciclo pasado”, añadió.

Mencionó que el asunto será discutido con el gobernador Pedro Pierluisi y la Junta de Control Fiscal.

En cuanto al tema de los recaudos del gobierno, Parés Alicea mencionó que a pesar de la crisis del COVID-19, los números han ido en aumento.

“Son unos recaudos bastante sólidos, en comparación estamos 600 millones de dólares por encima de noviembre (de 2019). Les anticipo que el mes de diciembre fue un mes muy bueno y se distinguió el recaudo de individuos, para sorpresa de nosotros y el recaudo de corporaciones”, detalló el funcionario.

Mencionó que la operación del gobierno no será afectada por insuficiencia de fondos producto del recaudo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes