Sindicato de Manejadores de Emergencias se expresa sobre el reclamo para atender la nominación de Nino Correa al NMEAD

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) — La presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME), Liz Colón Alicea, solicitó este martes al presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado que cumpla la ley para que el Ejecutivo devuelva a Nino Correa a la dirección de la División de Rescate y Desastres en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), plaza que quedó sin director cuando Correa fue asignado a la jefatura interina de dicha agencia.

Correa fue nominado a jefe del NMEAD pese a no cumplir con los requisitos que establece la Ley 20 del Departamento de Seguridad Pública (DSP). A tales efectos, se presentó el Proyecto del Senado 45 que enmienda la ley del DSP, el cual aun no ha pasado el cedazo del cuerpo.

El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico se unió al reclamo de sus compañeros unionados del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias, se indicó en una comunicación escrita.

“No hay duda que el señor Nino Correa es un rescatista de primer orden, posee la experiencia, el respeto del pueblo y la pasión por esta loable labor. Sin embargo, la acción de enmendar una ley para acomodar unos intereses particulares es altamente cuestionable”, señaló José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos.

El reclamo del senador Henry Neumann de que se atienda con urgencia la confirmación de Correa “es ilegal”, ya que la mencionada enmienda a la Ley 20 no ha sido aprobada, indicaron Colón Alicea y Tirado.

Tanto Tirado como Colón Alicea aseguraron que Correa es el candidato idóneo para dirigir la División de Rescate y Desastres del NMEAD, plaza de carrera que ha ocupado con éxito.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes