Senadora Distrito Humacao ordena investigación sobre situación puente en Yabucoa y carretera en Patillas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(10 de febrero de 2021, El Capitolio Puerto Rico) – La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino sometió la Resolución 84, con el propósito de que la Comisión de Desarrollo del Este realice una investigación abarcadora sobre la situación crítica y abandono del puente Ramón Luis Cruz Dávila en Yabucoa, así como el puente que transcurre de Patillas hacia Arroyo, el cual tendrá que cubrir un periodo de los pasados cuatro años e identificar los problemas y falta de iluminación, limpieza y ornato.

“El puente Ramón Luis Cruz Dávila localizado en el pueblo de Yabucoa es el más largo de Puerto Rico y el Caribe el cual se encuentra en condiciones deplorables y sin iluminación desde un tiempo indeterminable. De igual modo, en el pueblo de Patillas, la Carretera 53, ubica el puente en dirección al pueblo de Arroyo, que también se encuentra en las mismas condiciones, lo que a diario pone en peligro a cientos de conductores que transitan por la mencionada vía”, explicó la Senadora novoprogresista.

Ambos puentes, según explicó la Legisladora, son imponentes y obras hermosas de ingeniería puertorriqueña, los cuales fueron construidos con el propósito de aumentar y fomentar el flujo vehicular en dichos pueblos para beneficio económico y turístico de la zona.

Debido a la pobre iluminación y las malas condiciones que poseen ambas estructuras, se requiere de una investigación exhaustiva sobre el abandono y la falta de atención a los mismos ya que son vías públicas de gran importancia para los pueblos de Yabucoa y Patillas.

“Es importante conocer, entre otros, los planes de trabajo del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico para el distrito de Humacao, con atención a los puentes Ramón Luis Cruz Dávila y el puente de la carretera 53 de Patillas, durante los pasados años y de manera prospectiva con el fin de buscar una solución a la situación antes descrita para que nuestros constituyentes puedan transitar de manera segura por dichas vías las cuales son de gran importancia para los pueblos circundantes”, sostuvo Soto Tolentino.

Definitivamente, esta investigación podría arrojar luz sobre posibles cambios y decisiones para mejorar la infraestructura de ambos puentes lo cual tendrá el efecto directo en beneficio a la economía de ambos pueblos.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes