Senador penepé solicita se evalúe desempeño de Pesquera

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador por el Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque, urgió el jueves la evaluación por parte del gobernador, Ricardo Rosselló sobre el desempeño del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

“Yo creo que el gobernador debe reconsiderar el desempeño del secretario de Seguridad, Héctor Pesquera. Yo no soy experto en temas de criminología, ni de cómo manejar la Policía pero soy experto en escuchar a los ciudadanos. El asunto se nos está yendo de las manos. Quizá es momento de un cambio en la cabeza de la agencia de seguridad para que el pueblo vuelva a sentirse tranquilo”, dijo Roque en declaraciones escritas.

“Prescindir o no del secretario de Seguridad es un asunto que le corresponde al gobernador. Lo que yo propongo es que pongan el oído en tierra y evalúen los resultados. Yo no tengo dudas de que el gobernador va a decidir por el bienestar del pueblo como siempre lo ha hecho”, comentó.

Precisó que su pedido es a los fines de garantizar un ambiente más seguro para los ciudadanos de su distrito que, según alegó, desde la navidad enfrentan un alza sustancial en los asesinatos.

“Se están reportando incidentes violentos en el Distrito de Guayama en pueblos como Guayama, Naranjito, Barranquitas, Salinas y Comerío, una zona en donde tradicionalmente los asesinatos ocurren muy poco”, dijo el legislador.

El senador atribuyó esta situación a la falta de personal de la Policía en estos pueblos del distrito y los pocos recursos que tienen.

“A esto se le suma la falta del servicio de energía eléctrica en el área de la montaña que propicia un ambiente para que incremente la incidencia criminal. Yo lo advertí en enero. Lo dije, que se iba a poner peor si no actuábamos en aquel momento asignando mayores recursos a la zona”, manifestó Roque.

Roque quien también es maestro dijo que la gente no puede estar tranquila en las calles. “El suceso de Guayama ocurre a plena luz del día. El crimen está afectando a gente decente de nuestro país que salen a trabajar”, reiteró.

“La gente quiere sentirse tranquila de salir a la calle y aportar en la reconstrucción del país. Tengo la esperanza de que ocurran cambios y se le devuelva la tranquilidad a nuestra gente”, sentenció.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes