Senador independentista Juan Dalmau condena privatización de WIPR

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, condenó el viernes, el anuncio del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de pasar a WIPR a una entidad “sin fines de lucro”.

“Con el anuncio de la privatización de WIPR el Gobierno de Ricardo Rosselló continúa con la obsesión enfermiza de seguir desmantelando el sistema público del pueblo de Puerto Rico. La politiquería e ineptidud de administraciones azules y rojas no puede ser excusa ni justificación para entregar WIPR, un activo importante del pueblo puertorriqueño que se fundamenta en principios informativos, culturales y educativos que debe permanecer en manos del estado”, dijo Dalmau Ramírez en declaraciones escritas

“Decir que WIPR pasará a manos de una empresa sin fines de lucro es una pantalla para encubrir lo que en efecto será, la privatización de este activo público para fines lucrativos de unos pocos. Las mal llamadas corporaciones sin fines de lucro resultan ser muy lucrativas para quienes las administran porque encubren las compensaciones y beneficios destinados en el presupuesto para los directivos y miembros de sus juntas rectoras y las contrataciones y sub-contrataciones.  El decir que es una empresa sin fines de lucro no significa que no haya personas que tienen sí un ánimo e interés de lucro enorme. Por lo tanto, levanto bandera y denuncio que esta acción de entregarle WIPR a una supuesta entidad “sin fines de lucros” constituye otro intento burdo de privatización.  Se trata, una vez más, de otra actitud sumisa por parte de este gobierno de someterse ante los designios de una Junta de Control Fiscal que caprichosamente la ha emprendido contra nuestro pueblo y ha decidido que los activos de Puerto Rico hay que entregarlos para tener dinero suficiente y poder cumplir con el apetito voraz de los bonistas, pagar una deuda inmoral e ilegal y asegurarle sus ganancias excesivas”, sentenció el senador del PIP.

“Hago un llamado a quienes creen y están conscientes de que WIPR debe permanecer en manos del pueblo puertorriqueño, a que den la batalla para evitar otra entrega más de un activo importante del país para el enriquecimiento de unos pocos. Anticipo que desde la legislatura el representante Denis Márquez y yo haremos lo propio”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes