Senado resta importancia a recomendaciones de la Cámara tras interpelaciones a Salud y Educación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – A pesar de que agradeció las recomendaciones emitidas por la Cámara tras los procesos de interpelación a los secretarios designados de Salud y Educación, Carlos Mellado y Elba Aponte Santos, el portavoz de prensa del Senado, Ángel Raúl Matos dijo el martes que dicha potestad le toca a la Cámara Alta.

“El Senado de Puerto Rico está en la mejor disposición de recibir y ponderar cualquier expresión o recomendación sobre algún nominado, ya sea de un ciudadano, un grupo de ciudadanos, alguna entidad o inclusive del cuerpo hermano de la Cámara de Representantes. Ahora bien, salvo ciertos nombramientos que requiere el voto de ambos cuerpos, la potestad y el poder de confirmación es una facultad que la Constitución le confiere al Senado”, dijo Matos en comunicación escrita.

“Por consiguiente, tan pronto la Comisión de Nombramientos reciba la totalidad de los documentos requeridos a los nominados, se les dará el debido proceso de consideración con la participación de todas las delegaciones. Hasta el día de hoy, solo un nominado – el secretario de Justicia – ha sometido la totalidad de los documentos requeridos, por lo que el Senado comenzará con su consideración la próxima semana”, añadió.

Según un informe revelado por las representantes Sol Higgins y Deborah Soto, se recomendó dar paso a la nominación de Mellado López y que se cuelgue el nombramiento de Aponte Santos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes