Senado continúa evaluación del proyecto que busca prohibir la práctica de las terapias de conversión

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado, presidida por el senador independiente, José Vargas Vidot, continuó hoy las vistas públicas para evaluar el Proyecto del Senado 184, que busca ampliar las protecciones de salud física y prohibir la práctica de las terapias de conversión.

“No me cierro a la oportunidad de enmiendas para optimizar esta pieza legislativa” destacó el senador Vargas Vidot al comienzo de la vista pública.

En el primer panel de la mañana participaron la Unión Americana de Libertades Civiles de Puerto Rico (ACLU); Amnistía Internacional y Elvin Rivera, quien brindó testimonio como participante de las terapias de conversión. Los tres deponentes se manifestaron a favor del PS 184.

Como parte del segundo panel de la mañana participan, también a favor de la medida, Pedro Julio Serrano, director asociado de Waves Ahead, Corp. Y SAGE Puerto Rico; Justin Jesús Santiago, quien mencionó que recibió terapias de conversión entre la edad de 15 a 18 años y Joanne Cifredo.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes