Senado confirma a directora Recursos Humanos del Gobierno

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews)– El Senado confirmó en la noche del jueves varios nombramientos del Ejecutivo.

Entre estos el de Zahira Maldonado Molina, como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH). Asimismo, aprobó los nombramientos de varios jueces para el Tribunal de Primera Instancia.

La lista de nombramientos confirmados con el consejo y consentimiento del Alto Cuerpo incluye a la licenciada Arlene de Lourdes Sellés Guerrini como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Jorge Toledo Reyna para un nuevo término como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Gisela Alfonso Fernández para un nuevo término como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Darío E. Vissepó Muñoz para un ascenso como Fiscal Auxiliar II; René Acosta como miembro de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino DMO (por sus siglas en inglés) y Jorge Flores como miembro de la Junta de Directores de DMO.

 

Por otro lado, se aprobó el Proyecto del Senado 203, de la autoría de la senadora del Distrito Mayagüez- Aguadilla, Migdalia González Arroyo, que propone adoptar y crear en todos los Municipios de Puerto Rico el programa RAMA, como medida de prevención contra la violencia de género, a través de la integración de servicios y alianzas entre la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal y la Rama Judicial. La medida también ordena al Superintendente de la Policía, en coordinación con el Director de Oficina de Gerencia y Presupuesto, y los Alcaldes o Alcaldesas, a solicitar e informar al Gobernador y a la Asamblea Legislativa los recursos necesarios y las asignaciones presupuestarias correspondientes para la ejecución de esta Ley.

 

Este programa comenzará como uno piloto y será implementado en aquellos municipios que determine el Departamento de Seguridad Publica, en conjunto con el Comité PARE.

 

En un turno sobre la medida, la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, manifestó que “el proyecto tiene un propósito loable el cual yo también apoyo. Este programa desde su implementación ha provocado que no haya habido ninguna muerte de mujeres que tengan órdenes de protección”. Rodríguez hizo referencia a la implementación del programa en el Municipio de Carolina.

 

También se aprobó el Proyecto del Senado 78, de la autoría del senador independiente, José Vargas Vidot, para enmemdar la “Ley para Reglamentar la Práctica de la Naturopatía en Puerto Rico” con el propósito de atemperar y modificar conceptos y defniciones; actualizar el alcance de la práctica; otorgar nuevas facultades y deberes; reconocer certificaciones y especialidades dentro de la profesión.

Por otra parte, el Proyecto de la Cámara 14, para crear la Compañía de Turismo de Puerto Rico como una Corporación Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico pasó el cedazo del Senado. Esta medida propone establecer las funciones generales de la Corporación y las facultades y funciones del Director Ejecutivo; establecer los componentes operacionales de la Compañía; disponer para la administración de personal. Igualmente, avaló el Proyecto de la Cámara 61 para enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” a los fines de ordenar al Secretario de Transportación y Obras Públicas asegurarse de que las multas revocadas por el Tribunal no sean incluidas en el nuevo documento de renovación de licencia del vehículo; establecer responsabilidades del Departamento.

Asimismo, el Alto Cuepro avaló el Proyecto de la Cámara (PC) 152, PC 442, PC 545, la Resolución Conjunta de la Cámara 84, RCC 102, RCC 106, RCC 129 y la RCC 135.

 

El Senado continuará sus trabajos legislativos en la sesión de hoy viernes, a las 11:00 de la mañana.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes