Senado aprueba proyecto que busca proteger de empleo a pacientes licenciados en Cannabis Medicinal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(25 de junio de 2021, San Juan) – El Senado de Puerto Rico, aprobó anoche en votación 19 a favor – 6 en contra – 2 abstenidos,  el PC 152 de la autoría del Rep. Jesús Manuel Ortíz que busca establecer protecciones de empleo para pacientes que utilizan cannabis medicinal.

 

“Me siento satisfecho que el Senado de Puerto Rico haya aprobado hoy en votación este proyecto con el que buscamos proteger a miles de pacientes registrados para tratar sus condiciones utilizando cannabis medicinal. En Puerto Rico, existen leyes que permiten la utilización de cannabis medicinal a pacientes autorizados y debidamente certificados por el Estado, pero no existen leyes de protección laboral que protejan a los empleados o aspirantes a empleos de discrimen por dar positivo a cannabis a raíz de algún medicamento que necesiten para atender sus condiciones. Esto pone a los pacientes en una situación vulnerable para ser discriminados y en riesgo de perder su empleo” expresó el legislador.

 

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, añadió que espera que esta medida corra la misma suerte que la recién firmada Ley 6, que protege a pacientes de cannabis que están bajo la Ley de Sentencia Suspendida y Libertad de Prueba.

 

“Confío que este proyecto corra la misma suerte con el Ejecutivo y prontamente el Gobernador lo convierta en ley.  No es aceptable que un paciente licenciado en uso de Cannabis Medicinal tenga que escoger entre trabajar y un medicamento que les alivie el dolor.  Agradezco a mis compañeros legisladores en el Senado por la aprobación del mismo”, concluyó diciendo Ortíz González.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes