Secretario PNP cataloga de insólito apoyo a suspendido alcalde de Vieques

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, catalogó como bochornosae insólita la defensa de la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD) a las actuaciones que se le imputan al suspendido alcalde de Vieques, Víctor Emeric.

“Resulta insólito que Héctor Ferrer y el grupo de alcaldes de la Pava estén defendiendo a capa y espada a un alcalde que violó la ley y fuera suspendido. Si tuvieran un ápice de vergüenza, lo menos que deberían hacer es retractarse. El récord de defender corruptos por parte de Héctor Ferrer incluye a extesorero de la Pava, Miguel Sosa y a Maritere González, a quien, casualmente, ayer (lunes) se le encontrara causa para juicio por sus actos de corrupción junto a Anaudi Hernández”, sostuvo el también representante por el Distrito 28 en declaraciones escritas.

El ejecutivo viequense fue suspendido por la Oficina del Panel de Exjueces del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), por alegadas omisiones en el cumplimiento del deber e irregularidades en la administración del ayuntamiento.

“Parece mentira que Ferrer, por defender a sus aliados de cara a una primaria con Carmen Yulín, opte por no hacerle caso ni a la Asamblea Municipal del PPD en Vieques, que denunció la corrupción de su alcalde. El presidente del PPD, por temor también, mira para otro lado con la dejadez de Carmen Yulín y la corrupción que está ocurriendo en el municipio de San Juan. Sigue el patrón de defensa de delincuentes en la Pava. Con ese récord, no tienen la fuerza moral de andar pidiendo renuncias a funcionarios de la actual administración”, añadió el secretario de la Palma.

Rivera Ortega también señaló a los alcaldes de la Pava, agrupados bajo la Asociación de Alcaldes, quienes acordaron unánimemente unirse como amigos de la corte al pleito que entablará Emeric en los tribunales impugnando la determinación del OPFEI de separarlo del cargo.

“En vez de pensar en el pueblo y la sana administración, los alcaldes de la Pava andan cuidándose las espaldas como si aquí no pasara nada, mientras aplaudían cuando se tomó una decisión igual contra el exalcalde del PNP, Héctor O’neill. Ya vemos sus verdaderas intenciones, la politiquería”, concluyó el secretario de la Palma.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes