Secretario Educación interino y ‘Johnny’ Méndez visitan escuelas en Luquillo y Fajardo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Luquillo, Puerto Rico)-Como parte de su compromiso con la educación pública en la zona este de la Isla, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, recorrió varios planteles escolares en los municipios de Luquillo y Fajardo, junto al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Los funcionarios visitaron la escuela superior doctor Santiago Veve Calzada en Fajardo y la escuela elemental Alejandrina Ríos Benabe en Luquillo para conocer las necesidades en planta física, al igual que académicas.

“Todos conocemos la realidad que enfrentaron nuestros estudiantes durante 18 meses de educación remota. Esto tiene un efecto real en los niños y por eso era necesario este regreso a modo presencial. En nuestras visitas pudimos experimentar un gran regocijo de parte de los maestros, directores y demás personal escolar en el regreso a clases este año. El objetivo de esta visita es corroborar el estado de las escuelas y ver cómo podemos atender las necesidades que tienen”, señaló Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36, el cual incluye los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Por su parte, Ramos Parés aseguró que “tenemos un compromiso con nuestros estudiantes, así como nuestro personal docente y no docente, de ofrecer ambientes seguros, que promuevan un mejor aprovechamiento académico y desarrollen las destrezas socioemocionales que son necesarias para nuestros niños y jóvenes. Sin duda, visitar nuestros planteles es la mejor manera de evidenciar las necesidades que tienen nuestras comunidades escolares, con el fin de agilizar la búsqueda de recursos para lograr estos objetivos”.

Durante la visita a la escuela elemental Alejandrina Ríos Benabe, localizada en el barrio Sabana de Luquillo y con una matrícula de 141 estudiantes, incluyendo de educación especial, Méndez Núñez y Ramos Parés recibieron el insumo de varias maestras que expresaron su preocupación con el rezago de estudiantes, particularmente en las destrezas de escritura.

“Esa preocupación (rezago en la escritura) es una que escuchamos bastante a través de nuestro recorrido por ambos planteles. Estamos conscientes de que el estudio remoto tuvo efectos, pero vamos a buscar la manera de mitigar el mismo en colaboración con los maestros y padres”, añadió el expresidente de la Cámara baja.

En la antes mencionada escuela, personal de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas identificó algunas áreas de mejora como es el caso del sistema de drenaje de agua en áreas verdes.

Por otra parte, durante el recorrido por la Santiago Veve Calzada, escuela que alberga 261 estudiantes para el presente año académico (2020-2021) con 16 de estos adscritos al programa de educación especial, se conversó sobre mejoras al teatro, al igual que aumentar la capacidad de servicio de Internet, entre otros asuntos.

En esa visita también estuvo el alcalde de Fajardo, Aníbal ‘Joey’ Meléndez Méndez.

“La integración de esfuerzos con las comunidades, los municipios y la legislatura es clave para fortalecer nuestros espacios educativos. Reafirmo la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de nuestros estudiantes, que son nuestro norte” puntualizó Ramos Parés.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes