Secretario de Salud confía que próximamente el FDA autorice vacunar a menores de 5 en adelante

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López dijo el sábado que espera que próximamente la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) de la autorización para comenzar a vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 años en adelante.

“Se están haciendo los estudios, se había aguantado un poquito porque habían determinado no hacerlo, pero yo entiendo que si va a salir la recomendación pronto, porque se está pidiendo la solicitud y la aprobación para vacunar a menores de cinco años en adelante”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

Sobre la falsificación de tarjetas de vacunación, Mellado López insistió en que es irónico que una persona compre una tarjeta falsificada, cuando la vacuna es gratis.

“La tarjeta de vacunación tiene unos números específicos que es bien difícil que se pueda falsificar. No obstante, si la falsifican y consiguen los números y hacen el esfuerzo de querer engañar, pues se están engañando ellos mismos. Porque si esa persona entra a un lugar y no está vacunado, tiene el riesgo de terminar en el hospital en el área de intensivo”, expresó.

Sus expresiones se dieron en el evento “Jugando pa’l Equipo, vacúnate”, auspiciado por la Fundación Rimas en el Coliseo José Miguel Agrelot.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes