Secretario de la Vivienda acatará determinación judicial sobre subasta para el programa “Tu Hogar Renace”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, reaccionó el jueves a la determinación del Tribunal de Apelaciones, en la que revocó la orden de la Junta Reglamentadora de Susbastas que declaraba nula la subasta del contrato para el programa “Tu Hogar Renace”.

 

 

“Luego de recibir la Resolución del Tribunal de Apelaciones, acataremos la misma, siempre velando por el bienestar y el interés de todos los puertorriqueños. Continuamos enfocados en ayudar a todas las familias que necesitan nuestra asistencia y en asegurar la reconstrucción de Puerto Rico”, dijo Gil Enseñat en declaraciones escritas.

No obstante, el secretario del DV aseguró que continuará con el programa.

“El programa federal “Tu Hogar Renace” continuará ofreciendo ayuda y asistencia a decenas de miles de familias que necesitan realizar reparaciones menores de emergencia en sus viviendas, tras el paso de los huracanes Irma y María, hasta que otra cosa disponga el Honorable Tribunal”, sentenció.

Explicó que, “la determinación del Tribunal de Apelaciones mantiene la vigencia de la determinación originalmente tomada por el Departamento de Vivienda y evita cualquier paralización de los trabajos de reparación de miles de hogares”.

La firma de abogados, Adsuar Muñiz Goyco Seda & Pérez-Ochoa, en representación de la empresa Adjusters International radicó un recurso de apelación en el Tribunal de Apelaciones, en la que solicitaba que revisara y revocara la determinación de la Junta de Revisora de Subastas, en la que ordenaba la cancelación del contrato de administración del Programa Tu Hogar Renace.

“La totalidad del record administrative en este caso demuestra que la adjudicacion del contrato en favor de Adjusters fue razonable y consistente con los términos de la solicitud de propuestas (Request for Proposal). Definitivamente Adjusters cumplio con todos los requisitos de la propuesta, presentó una propuesta a un precio competitivo, que resulto en un ahorro de 20 millones de dólares a la agencia y para Puerto Rico, que sin lugar a dudas representó el mejor precio en este caso”, reza parte de la moción acogida por el Tribunal de Apelaciones”.

El pasado martes se dio a conocer una resolución de la Junta Revisora de Subastas del DV con relación a la adjudicación del contrato de gerencia de programa a la compañía Adjusters International, Inc., hoy Rising Phoenix Holdings Corp. En la misma, el contrato fue declarado nulo y se ordenó su cancelación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes