Secretario de DACO junto a inspectores realizan operativo sorpresa a través de toda la Isla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, informó el lunes, que hizo un operativo sorpresa junto a inspectores de toda la isla en varias tiendas, luego de recibir quejas que apuntaban a posibles violaciones al reglamento de prácticas engañosas, en la últimas horas de las ventas navideñas. 

“En estos días hemos recibido quejas de consumidores tanto por correo electrónico como por nuestro sistema de servicios en línea, acompañadas de fotos, llamando la atención a inconsistencias en el cobro final de las ventas y confundidos por la rotulación”, dijo Pierluisi Rojo en declaraciones escritas.

Explicó que se visitaron establecimientos en Plaza las Américas, Plaza del Caribe, Mayagüez Mall, Walmart de Caguas, entre otros.

Esa práctica, de acuerdo al secretario Pierluisi, viola la Regla 7(B)(1) y la Regla 7(B)(22) del Reglamento de Anuncios Engañosos del  DACO.

Una violación a la regla 7(B)(1) consiste en representar o expresar un hecho o una oferta si tal declaración es engañosa o falsa, o posee la tendencia o capacidad para confundir, o si no se tiene la información suficiente para sustentarla, o se ocultare un dato relevante.

La regla 7(B)(22) exige rotulación correcta que coincida con el lector de precios en la caja registradora.

“Nuestros consumidores tienen derecho a comprar con términos claros y no confusos. El comerciante viene obligado a dar esta protección”, dijo Pierluisi Rojo.

Las violaciones a estos reglamentos conllevan multas de 400 dólares por la primera infracción, 800 dólares por la segunda, 1,200 dólares por la tercera y así en incrementos de 400 dólares hasta un máximo de 10,000 dólares.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes