Secretaria del DTOP reacciona ante denuncias de malas condiciones y derrumbes en las carreteras en Caguas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) — La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP), la ingeniera Eileen M. Velez Vega, reaccionó este domingo a las denuncias de líderes comunitarios de Caguas, que reclaman que no se atienden los pedidos para reparar las carreteras y corregir derrumbes en ese municipio.

“Desde que asumimos la responsabilidad de dirigir el Departamento de Transportación y Obras Públicas hemos sostenido varias reuniones con el alcalde, Honorable William Miranda Torres, hemos realizado varias visitas a las carreteras del municipio, y hemos recogido con interés y compromiso las situaciones especiales en Caguas. Lamentamos que estas gestiones no hayan sido transmitidas a los líderes comunitarios que hoy (domingo) se expresan sin aparente conocimiento de los compromisos, conversaciones y los trabajos planificados para atender la situación con las carreteras del municipio. En todo momento hemos hecho público nuestro compromiso y prioridad de mantener carreteras en buen estado y seguras para los miles de conductores que utilizan estas vías aun cuando enfrentamos retos presupuestarios y de recursos. Este es un compromiso genuino que tenemos en DTOP a través de nuestra Directoria de Obras Públicas (DOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con todos los municipios de Puerto Rico”, dijo Velez Vega.

“Estamos trabajando sin descanso para, a pesar de tener fondos limitados, poder realizar obras de mejoramiento a las carreteras en toda la Isla. Comenzamos con el convenio de mantenimiento y desyerbo con los municipios con una inversión de 3.5 millones de dólares, donde cada uno de ellos, recibió una cantidad de dinero para atender las carreteras estatales basado en los kilómetros de carreteras estatales en cada municipio. El segundo convenio con una inversión de 10 millones de dólares se distribuyó recientemente a todos los municipios para continuar con el mantenimiento de las carreteras estatales. Los convenios no eliminan la labor de DTOP de mantener y operar las carreteras estatales de Puerto Rico, pero proveen un mecanismo de apoyo a la labor que hacen los municipios en las vías estatales”, añadió Velez Vega en una declaración escrita.

“El compromiso del gobernador Pedro Pierluisi y el mío propio, es trabajar fuerte para lograr la rehabilitación de las carreteras, maximizar los fondos federales de recuperación por toda la isla, incluyendo el municipio de Caguas. Agradecemos a los residentes por traernos su preocupación y seguiremos trabajando con el plan establecido para la rehabilitación de las carreteras”, concluyó Velez Vega.

Listado de proyectos completados, en proceso o en planes

Proyecto Federal ZP-52 (44). Construcción de Carriles para el manejo de congestión Vehicular, Carriles con Peaje Variable (DTL) Fase 2, Unidad 1, PR-52 Autopista Luis A Ferré, Estaciones 30+80.00 a 63+00.00. Proyecto completado.

Proyecto Federal ZP-52 (55). Construcción de Carriles para el manejo de congestión Vehicular, Carriles con Peaje Variable (DTL) Fase 2, Unidad 2, PR-52 Autopista Luis A Ferré, Estaciones 15+00.00 a 30+80.00. Proyecto completado.

“Programa Abriendo Caminos, Mantenimiento de Carreteras con Métodos de Alta Calidad, Marcado de Pavimento Autopista Luis A Ferre, PR-52, Caguas a Ponce”. Kilómetros 14 al 180, de Caguas a Ponce. Proyecto completado.

Proyecto Federal ZP-183(11). Mejoras a la Seguridad Carretera PR-183, Kilómetros 0.00 al 10, de Caguas a San Lorenzo. Ese proyecto está en construcción.

Proyecto Federal ZP-189(7). Mejoras a la Seguridad Carretera PR-189 Kilomentro 0.00 al 11, de Caguas a Gurabo y San Lorenzo. En proceso de subasta.

Proyecto en Construcción. AC-003402- Extensión de la avenida Degetau en Caguas, de Proyectos Programa Abriendo Caminos.

Fase 1 en Caguas, Carreteras 1 y 52.

PR-1 desde el km 26 hasta el km 31. Trabajo en el pavimento y marcado.

PR-52 desde el km 15.9 hasta el km 23.2. Trabajo en el pavimento y marcado.

Fase 2 en Caguas, Carreteras 156 y 183. Proyectos completados.

Carretera PR- 156 desde el km 49.8 hasta el km 56.7 y carretera PR-183, desde el km 10 hasta el km 16.4.

Fase 3 en Caguas, carretera PR-784, desde el km 0.00 hasta el 6.20. Proyecto completado.

Fase 4 en Caguas, carretera PR-795, desde el km 0.00 hasta el 9.10 y carretera PR-788, desde el km 0.00 hasta el 7.55. Proyectos evaluados.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes