Secretaria de la Familia recomienda a personas interesadas solicitar ayuda temporal de Asistencia Nutricional

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos recomendó el martes a aquellas personas que entienda, cualifican para recibir ayuda temporal de Asistencia Nutricional que así lo hagan, esto luego, de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), flexibilizó los requisitos para cualificar de las personas en Puerto Rico como consecuencia del huracán María.

 

“Yo le voy a hacer un llamado a todas aquellas personas que ya solicitaron, y de alguna manera no fueron aceptados como parte de programa que, ahora con esta nueva ventana que se abrió, vuelvan y soliciten para ser evaluados”, dijo Andújar Matos en conferencia de prensa.

El USDA a través de los Fondos Suplementales Adicionales para Desastres, otorgó 1.27 mil millones de dólares adicionales. Estos fondos permitirán que Puerto Rico pueda temporalmente expandir la asistencia a más hogares y se puedan aumentar la cantidad de beneficios para participantes actuales y nuevos.

Las personas que ya están en el programa y las personas que puedan procurar cualificar podrían recibir hasta un máximo de 649 dólares mensuales para una unidad familiar de cuatro personas.

Con esta ayuda, Puerto Rico podrá crear un plan para proporcionar beneficios temporales para las víctimas de los huracanes en el cual tomen en cuenta las necesidades de los recipientes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes