Se gradúan 133 nuevos agentes de la policía

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad ciudadana, hoy se graduaron 133 agentes que formarán parte del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  

 

Los nuevos policías cumplen con todos los adiestramientos establecidos bajo el acuerdo de la Reforma sostenible de la Policía de Puerto Rico. Estos saldrán a la calle con todos los equipos y herramientas necesarios para ejercer sus labores.  

 

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, los cadetes, que conforman la Clase 229 de la academia, fueron adiestrados en las últimas prácticas policiacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral. De este modo, los nuevos policías, saldrán a la calle preparados para servir al ciudadano y atender situaciones de emergencia, donde su intervención podría salvar vidas.  

 

Los graduados recibieron 1,310 horas de adiestramiento en teoría y práctica.  

 

Los agentes serán asignados a un proceso de mentoría en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Humacao y Fajardo hasta completar 800 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia del Negociado de la Policía.   

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi le dijo a los graduandos que “mi compromiso con los policías es inquebrantable. Yo conozco de primera mano la distinción y la valía de nuestra Policía.  Sé el trabajo duro que realizan, soy consciente de las necesidades que tienen, reconozco la importancia de ayudarles y apoyarles, y tengo, junto a este gran liderato que tenemos aquí, el compromiso de atender responsablemente los retos y aprovechar las oportunidades para mejorar las condiciones de trabajo de la fuerza policiaca” 

 

“Además, para que estén claros de que pongo la acción donde pongo la palabra, en nuestra petición presupuestaria, he solicitado $50 millones adicionales para equipo y tecnología para el Negociado de la Policía, que tanto lo necesitan y merecen”, informó el gobernador. 

 

“Este nuevo grupo de hombres y mujeres policías forma parte de las estrategias de reclutamiento continuo que el Negociado ha establecido para reforzar el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico ”, manifestó el Comisionado de la Policía.   

 

“Hoy nos encontramos frente a un grupo de profesionales que se desempeñarán como excelentes servidores públicos que velarán por la justicia. Estamos trabajando para poder reclutar más personas dedicadas y comprometidas para que formen parte del Negociado de la Policía y así poder cumplir con nuestro deber de velar por la seguridad pública de Puerto Rico”, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres.  

 

López Figueroa hizo un llamado a los graduados para que la palabra “servir” se convierta en su Norte.  “A todo ciudadano al que le preste su servicio, debe hacerlo como si se tratase de su familia, con el respeto y la empatía que todos merecemos”, enfatizó el Comisionado. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes