Se anticipan cambios en orden ejecutiva ante el alza continua en casos y muertes por Covid-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, explicó este lunes en entrevista radial que varias dependencias de gobierno se reunirán durante este día para analizar cambios en la última orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, con el fin de detener el alza en los contagios y muertes por Covid-19.

“Nos vamos a reunir hoy (lunes), tanto con la Guardia Nacional, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Salud, (el Departamento de) Desarrollo Económico, Zoe Laboy, con todas las partes, para evaluar lo que está ocurriendo y qué cosas tenemos que hacer para que no tengamos mayores muertes en Puerto Rico“, dijo González Feliciano.

“Me preocupa el cansancio para el personal médico y nuestras enfermeras. Porque sigue siendo el mismo círculo de personas que está trabajando” afirmó el Secretario de Salud.

Diez médicos, al menos 11 enfermeras, terapistas respiratorios y otro personal de atención de salud han muerto a causa del Covid-19.

González Feliciano llamó la atención al alza continua en los casos de contagio por Covid-19 en Puerto Rico.

Informe de Salud

El informe del Departamento de Salud de este lunes reportó 12 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 732 casos confirmados, 77 probables y 594 sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 622 personas, 16 más que el día anterior. En intensivo se encuentran 99 pacientes, tres menos que el domingo. En ventilador están 84 personas, tres menos que el día anterior.

En total hay reportadas 1,106 personas fallecidas por Covid-19, 12 más que en el informe del domingo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes