Salud se prepara para utilizar las sobre 45 mil vacunas de Johnson and Johnson luego de que levantara la suspensión

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- Luego de que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron reanudar el uso de la vacuna de Johnson and Johnson, el secrtario del Departamento de Salud, Carlos Mellado Lopez anunció el sábado que volverán a utilizar la misma en las campañas de vacunación.

“Nos mantenemos en la espera de recibir las nuevas guías que dará a conocer el CDC y el documento de autorización de uso que publicará la FDA para poder orientar a la ciudadanía. Al momento contamos con sobre 45 mil vacunas de Johnson and Johnson disponibles para ser inoculadas siguiendo las nuevas recomendaciones.

La FDA y el CDC se reafirman en que la vacuna sigue cumpliendo con los estándares de seguridad, eficacia y calidad. De los 8 millones de personas que han recibido la vacuna, al momento se han reportado 15 casos de sobre 3.2 millones de féminas inoculadas. Ciertamente, el monitoreo de la seguridad de las vacunas continuará y cualquier información adicional será comunicada”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Ambas entidades federales concluyeron que tienen confianza en la efectividad de la vacuna para prevenir el COVID-19. Además, entendieron que los datos disponibles sugieren que los beneficios de utilizar la misma son mayores que los potenciales riesgos en personas de 18 años en adelante.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes