Salud autoriza vacunación a personas de 50 a 59 años con enfermedades crónicas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, firmó este miércoles una Orden Administrativa que autoriza la vacunación a personas de 50 a 59 años que sean pacientes de enfermedades crónicas.

A partir del 12 de marzo y por los próximos treinta (30) días, las primeras dosis de las vacunas distribuidas por el Departamento de Salud a organismos púbicos y privados serán suministradas con prioridad exclusiva a los adultos mayores de 60 años o más, así como aquellos adultos mayores de 50 a 59 años con historial de enfermedades crónicas que aumenten riesgos con COVID-19″, reza la orden.

El documento especifica que la nueva directriz aplica a todos los centros de vacunación, excepto aquellos que hayan sido destinados a la vacunación del personal del sistema educativo.

De igual forma, aquellas personas que sean parte de grupos que hayan sido prioridad en el pasado, es decir, todos aquellos qe formen parte de la Fase 1 y Fase 2, también podrán seguir vacunándose.

”Los adultos mayores de 50 años utilizarán la plataforma TurnosPR para realizar citas para su vacunación”, agrega el documento.

La Orden Administrativa entra en vigor inmediatamente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes