Rosselló Nevares inaugura remodelación del Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el martes, el recién remodelado Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la única institución en Puerto Rico que ofrece servicios médicos a los trabajadores que sufren accidentes en el trabajo o que desarrollan enfermedades ocupacionales.

La renovación, que incluyó mejoras físicas y acceso a más y mejores equipos, conllevó una inversión de unos 49 millones de dólares del CFSE y la creación de 63 empleos.

“Esta es la primera vez, desde el establecimiento del Hospital Industrial en el 1967, que se invierte en sus mejoras físicas y en la renovación de los equipos. Era imperativo tomar acción a fin de ofrecer un hospital en condiciones óptimas para nuestros empleados públicos”, puntualizó el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Rosselló Nevares añadió que “ahora, los funcionarios del Gobierno pueden beneficiarse de servicios, provistos por profesionales de primer orden, en unas instalaciones aptas para ofrecer atención de calidad”.

Algunos de los trabajos que se llevaron a cabo incluyen cuatro nuevas salas de operaciones equipadas con herramientas modernas, que se suman a las dos salas existentes y renovadas; así como la ampliación de los cuartos —algunos para pacientes bariátricos— para más comodidad y privacidad.

También se lograron mejoras significativas al Área de Quemados, única en Puerto Rico y el Caribe; y a la renovación de la Sala de Urgencias y el Área de Terapia Física.

Por su parte, el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, expresó que “fueron muchos los retos encontrados al asumir la dirección de la CFSE y todos como poco requerían voluntad, compromiso, seriedad, constancia y perseverancia”.

Rodríguez Rosa también agregó que “curiosamente se trata de muchos de los pilares establecidos en este Gobierno que por sobre todas las cosas actúa pensando siempre en el beneficio de quienes estamos llamados a servir”.

El administrador también indicó que el Hospital Industrial ya cuenta con las certificaciones que requiere la Secretaría Auxiliar para la Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes