Roban expedientes judiciales de oficina de abogado en Bayamón y camión del municipio de Fajardo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Las autoridades investigan varios casos de robos ocurridos en las pasadas horas en varios municipios de la isla entre los que está el robo de expedientes de casos judiciales de la oficina de un abogado en Bayamón, así como el robo de un camión del municipio de Fajardo.

La Uniformada indicó que el robo de los expedientes se reportó a eso de las 12:36 del mediodía del miércoles luego que ladrones escalaran una oficina de un abogado en la Calle Esteban Padilla en Bayamón. José Vélez alegó que un desconocido forzó el portón frontal del establecimiento y se robó una computadora portátil marca Toshiba, 950 dólares en efectivo y los expedientes de casos jurídicos.

El agente Luis Rosario adscrito al Precinto Bayamón Norte se hizo cargo de la investigación.

De otra parte, la Uniformada informó que una apropiación ilegal de vehículo de motor que fue reportada a eso de las 12:37 de la tarde del miércoles en Fajardo. Julio Rivera alegó que desconocidos se robaron un American General de 1988, modelo “truck”, color verde camuflaje, tablilla MU-17285, propiedad del municipio de Fajardo.

El parte policiaco detalla que el querellante se percató el pasado miércoles, 21 de noviembre que el vehículo no se encontraba en los predios del estacionamiento de Manejo de Emergencias de Fajardo donde lo habían dejado. No fue hasta el miércoles, 28 de noviembre que se le dio conocimiento a la Policía de Puerto Rico.

El policía municipal Wilfredo Rosa investigó preliminarmente. El caso fue referido a la División de Vehículos Hurtados del Área de Fajardo, quienes continuarán con la investigación.

Otro caso de robo se reportó a eso de las 2:52 de la madrugada del miércoles en la pista de atletismo en el Barrio Galateo en Toa Alta. Ezequiel Rodríguez alegó que cuatro individuos portando arma de fuego y un bate, mediante amenaza e intimidación lo agredieron en diferentes partes del cuerpo y lo despojaron de 45 dólares en efectivo.

Mientras tanto, a eso de la 1:00 de la tarde del miércoles se reportó una apropiación ilegal en el estacionamiento del centro comercial Plaza Centro en Caguas. Según alegó la víctima, un desconocido logró acceso a su vehículo Ford color blanco de 1998 y le robó 5,000 dólares en efectivo.

Por otro lado, las autoridades investigan un escalamiento que se reportó a las 4:10 de la tarde del miércoles en el edificio de Vivienda Municipal que ubica en la avenida José De Diego en Puerto Nuevo. Según alegó Iris Romero, que un desconocido rompió el candado del portón principal del almacén y se robó dos generadores eléctricos marca Makita, varias mezcladoras de lavamanos, un fregadero, 15 cajas de  contadores y dos cajas de capas amarillas. La propiedad hurtada no fue valorada.

Asimismo, a las 10:24 de la noche del miércoles, se reportó otro robo en un restaurante de comida rápida Burger King, ubicado en la carretera PR-149, intersección con la PR-145 de Ciales. La gerente del lugar detalló a la Policía que llegaron tres individuos con armas de fuego, y mediante amenaza e intimidación la despojaron de 486 dólares en efectivo. Los ladrones abandonaron el lugar sin ocasionarle  daño físico alguno a la mujer, según indicaron las autoridades.

Finalmente, a eso de las 3:09 de la madrugada del jueves fue reportado un robo en el establecimiento de comida rápida Burger King en la carretera PR-127, intersección con la PR-128, en Yauco. Héctor Castillo alegó que llegaron cuatro individuos portando armas de fuego y mediante amenaza, se apropiaron de 559 dólares en efectivo, producto de las ventas realizadas. Los ladrones se marcharon del lugar en un vehículo de motor del que no se informó descripción alguna. Nadie resultó herido en el lugar.

La Policía continúa con la investigación de cada uno de estos casos. Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer algún caso llamando al 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes