Ricardo Rosselló sobre PROMESA: “solo sirve para perpetrar la colonia”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que con la aprobación del HR-5278 en la Comisión de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos solo sirve para “perpetrar la colonia”.

“Soy el primero en reconocer que hace falta la colaboración del Gobierno Federal, pero tiene que ser bajo la premisa del trato como un Estado, no con trato desigual e inferior.  He establecido múltiples propuestas en esta dirección”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“Este proyecto únicamente sirve para perpetuar la colonia y la desigualdad, eso no es consistente con la Estadidad.  Lo que necesitamos es colaboración, no mas coloniaje.  Lo que necesitamos es que toda solución del Congreso esté vinculada con la solución definitiva al estatus que es la Estadidad”, añadió.

El Comité de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó con votación de 29 a 10 y con enmiendas, el proyecto 5278 que establecerá una junta control fiscal federal para Puerto Rico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes