Representantes Héctor Ferrer Santiago y Estrella Martínez solicitan al Gobernador la destitución inmediata del Secretario de Recursos Naturales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
(San Juan,PR- 13 de abril de 2021) Los representantes del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago y Estrella Martínez, hicieron un llamado al Gobernador para que destituya de su posición al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Lcdo. Rafael Machargo Maldonado, ante su admisión de intervenir indebidamente en una querella contra el exalcalde de Santa Isabel.

Asimismo, a solicitud de Ferrer Santiago el Secretario de Justicia confirmó que Jorge Dávila no está registrado como cabildero, tras haber participado y fungido como tal, en una reunión entre el Secretario del DRNA y el exalcalde Enrique “Quique” Questell. Dichos hechos fueron declarados por el Secretario Machargo ante la Comisión de Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central de la Cámara de Representantes, que preside la representante del Distrito 27, Estrella Martínez.
“El grave conflicto de interés creado por el Secretario para transigir una querella presentada contra el exalcalde Questell, por una construcción ilegal en zona marítimo terrestre y la inobservancia de la Orden Ejecutiva 2019-031, la cual le prohíbe reunirse con cabilderos, lo inhabilita de seguir al mando del DRNA”, sostuvo Estrella Martínez.
La querella número 16-097-ZMT está activa y tiene vista en el DRNA el próximo 13 de mayo. El Secretario Machargo es la persona que debe adjudicar la querella pese a haberse reunido en privado con el exalcalde Questell y el cabildero. Es el propio Secretario quien confirmó que concedió la reunión desconociendo la existencia de la Orden Ejecutiva 2019-031, la cual le prohíbe reunirse con cabilderos.
“Es por ello que le solicitamos al Gobernador que tome acción inmediata contra este funcionario, que ha puesto intereses particulares por encima de los intereses del pueblo de Puerto Rico”, establecieron los representantes.
Cabe señalar que el Ing. Jorge Dávila Torres no tenía contrato con el municipio de Santa Isabel y fungió como cabildero sin estar registrado para ello en el Departamento de Justicia.
“Si el Secretario Machargo, por respeto así mismo y al cargo que ostenta, no toma la decisión de renunciar, pues le corresponde al Gobernador de Puerto Rico destituirlo. No podemos permitir que las acciones ilegales queden impunes ante la inacción de las agencias concernientes y mucho menos que estos que juraron servirle al pueblo, utilicen sus posiciones e influencias para servirse. Si el Gobernador realmente quiere restituir la confianza del pueblo hacia el Gobierno de Puerto Rico y hacia el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, debe comenzar por destituir a su Secretario”, sentenció Ferrer.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes