Representante Jorge Navarro radica resolución para investigar a director ejecutivo de AEELA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez presento el lunes, una Resolución  para que la Cámara de Representantes investigue el uso de fondos y el manejo de la cartera de activos de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) bajo la incumbencia del actual director ejecutivo, Pablo Crespo Claudio.

“Durante el pasado fin de semana, se publicó una noticia sobre el pedido que hiciera la unión de empleados de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) para que se realizara dicha investigación. Como legislador y presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representante estamos atendiendo dicha petición y por eso radicamos esta mañana una Resolución para atender los reclamos de los empleados de AEELA”, explicó el representante Navarro Suarez en comunicación escrita.

“Estos serios señalamientos y hasta admisiones de acciones incorrectas han estado ocurriendo desde hace varios años contra este funcionario. En el cuatrienio pasado bajo la presidencia de Jaime Perelló la Cámara de Representantes celebró una vista pública muy reveladora el 23 de marzo de 2013, de las Comisiones de Gobierno, Retiro y Asuntos del Trabajo, para evaluar el PC 899 que buscaba cambiar la estructura administrativa de la AEELA”, detallo el representante.

“Esa medida, aprobada por ellos cambió lo establecido en la Ley 133-1966, enmendada por el gobierno de Partido Nuevo Progresista (PNP) en el 2011 para, precisamente, sacar la política-partidista de la Asociación”, dijo Navarro Suarez.

“En esa vista, para sorpresa de todos, el director ejecutivo Pablo Crespo Claudio dijo y cito: “Se usaron 20 mil dólares del dinero de la AEELA para pagar a la abogada y para intervenir a favor del Partido Popular Democrático (PPD) el caso de los “pivazos”, tras las elecciones generales de 2004”, denunció el también representante por Aguas Buenas, Guaynabo y San Juan.

“Siendo esta una institución privada, se supone que la política-partidista estuviera fuera de sus actuaciones y ahora con señalamientos actuales por parte de los empleados y lo que quedo quedó confirmado en esa vista parece que Crespo se ha dedicado a hacer mal uso de su posición y a  “politiquear” con los recursos de todos los empleados públicos que pertenecen a la AEELA”, denunció el representante Navarro.

“En aquella vista también se reveló que los salarios de los directores ejecutivos, durante administraciones anteriores a las enmiendas de 2011, vinculados al PPD fueron de 130,000 y 150,000 dólares, para el licenciado Manuel Díaz y Crespo, respectivamente. A estas compensaciones anuales se sumaban otros beneficios como dietas, millaje, tarjeta de crédito y vehículo de motor. Se estaban lucrando de la AEELA, esto de trajo a discusión en aquella vista y ahora también lo investigaremos”, finalizó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes