Representante denuncia que orden ejecutiva para atender las muertes tras el huracán demuestra la improvisación de esta administración

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(San Juan, PR- 4 de enero de 2017) El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, denunció la improvisación de la administración de Ricardo Rosselló, tras anunciarse una orden ejecutiva para crear una comisión con el fin de revisar el número de muertes relaciondas al paso del huracán María.

“Esta administración continúa improvisando. Desde el 1ro de noviembre de 2017 radiqué la Resolución de la Cámara 584 para investigar la cifra de muertes tras el paso del huracán y engavetaron la medida. Hicimos lo correcto, planteamos la necesidad de investigar, exigimos que así se hiciera y ¿cuál fue el resultado? Se negaron a investigar. Ricardo Rosselló ordenó a Héctor Pesquera a realizar una investigación, cuyos resultados fueron inconclusos”, denunció el legislador del PPD.

Según el Representante del PPD, el gobernador debe asumir su responsabilidad y despedir a Héctor Pesquera de su posición como Secretario del Departamento de Seguridad Pública. “Ahora el gobernador se inventa una comisión para defender a Héctor Pesquera, cuando lo correcto sería despedirlo para ahorrarle al pueblo puertorriqueño los $250 mil que le paga de salario. A esta persona le asignaron la tarea de investigar las muertes y se inventó una historia absurda. Ahora, meses después reconocen que todas las denuncias eras reales y que lo correcto, era que investigaran la situación”, expresó Cruz Burgos.

“Le quieren lavar la cara a su ineptitud. Ni Rosselló ni Pesquera asumen la responsabilidad por sus errores y su improvisación, por eso siempre buscan algún culpable. Ahora se inventan esa comisión, cuyos resultados serán los mismos”, advirtió.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes