Religioso carmelita nombrado nuevo Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El papa Francisco nombró al padre Luis Miranda Rivera, como segundo obispo de Fajardo-Humacao, informó el sábado el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves.

El padre Luis es actualmente párroco de la Parroquia Santa Teresita en Santurce.

“Nuevamente queremos agradecer al papa Francisco por sorprendernos gratamente con el nombramiento del nuevo obispo para la diócesis de Fajardo-Humacao. Es el segundo nombramiento que hace en este mes y el tercer obispo que nombra para Puerto Rico. De igual manera agradecemos a nuestro Delegado Apostólico, monseñor Bader por gestionar que ésta diócesis tuviera a su nuevo obispo”, dijo González Nieves en declaraciones escritas.

El obispo electo nació el 24 de enero de 1954 en Santurce, en la comunidad del residencial de Llorens Torres. Son sus padres Isidro Miranda Rivera y María Vicenta Rivera Quiñones, ambos ya fallecidos. Es el más joven de 4 hermanos. Después de sus estudios primarios y secundarios en Santurce, el padre Luis entró en la Orden de la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo (carmelitas calzados) motivado por los padres carmelitas de la Parroquia Santa Teresita (su parroquia natal). Tras el noviciado, hizo su profesión temporal el 15 de agosto de 1980 y su profesión solemne el 21 de septiembre de 1983.

Durante su período de formación obtuvo un Bachillerato en Artes con concentración en Filosofía por la Universidad Central de Bayamón en 1979 y una Licenciatura en la Teología de la Vida Religiosa por la Universidad de Salamanca en España en 1987. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1984 en la Parroquia Santa Teresita por Luis Cardenal Aponte Martínez.

“Quisiera felicitar de todo corazón al obispo electo Luis por esta designación que le ha hecho el Santo Padre y agradecerle su “sí” a la Iglesia para apacentar, servir, amar y gobernar a esta diócesis. El nuevo Obispo es un sacerdote humilde, trabajador, gran servidor y que goza del cariño de sus hermanos en el sacerdocio y del pueblo de Dios en las iglesias donde ha servido. Hoy la diócesis de Fajardo Humacao tiene un nuevo Obispo, la Conferencia Episcopal un nuevo miembro y la Iglesia en Puerto Rico, un nuevo sucesor de los apóstoles para continuar la obra de Dios en tierras borincanas”, indicó el arzobispo.

La Diócesis de Fajardo-Humacao fue creada por el papa Benedicto 16 el 11 de marzo de 2008, siendo su primer obispo monseñor Eusebio Ramos Morales. La diócesis abarca diez municipios de la Región Este.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes