Reconocen a mujeres Bomberos del Distrito de Humacao y a joven humacaeña, Génesis González Díaz en el Senado de Puerto Rico.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey reconoció a 9 Mujeres Bomberos del Distrito, como parte de la celebración de la Semana del Bombero Puertorriqueño.  El reconocimiento fue realizado en el Salón de los Próceres del Capitolio de Puerto Rico.  Entre las homenajeadas se encontraban, María Medina Figueroa, Ana Vera Pérez, Rosana Carrasquillo Rosario, Wilma Avilés García, Maribel Santiago, María Morales Rodríguez, Maricarmen González Olmeda, Miraida Rodríguez Torres y la Sgto. María López Morales. 

“Este reconocimiento es para resaltar sus ejecutorias y ejemplos rompiendo paradigmas en el escenario laboral.  A través de la historia se ha pretendido imponerle a la mujer roles y el limitar sus posibilidades para profesionalizarse.  Su labor en el Negociado de Bomberos de Puerto Rico forma parte de esa incorporación plena de la mujer como parte del mundo laboral.  Sin embargo, todavía existen barreras salariales y de derechos laborales, entre otros asuntos, que ameritan ser superados como parte de una agenda prioritaria a favor de la mujer y de una sociedad respetuosa de la diversidad, la inclusión y del libre emprendimiento”. puntualizo la senadora.

 

Además, se reconoció y felicitó a una humacaeña destacada en el ámbito de las comunicaciones, Génesis González Díaz al otorgársele la beca Jonathan Camuy, por parte de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NHAJ, por sus siglas en inglés). La entidad reconoce a los periodistas en los Estados Unidos de América y Puerto Rico, y se concede a periodistas cuyo enfoque es desarrollarse en medios habla hispana.  “Es motivo de orgullo el poder reconocer a Génesis González Díaz por sus logros académicos y profesionales. Es una joven humacaeña, del barrio Collores, sector El Faro, que con mucho esfuerzo, determinación y dedicación se ha destacado y logrado un galardón, el cual le permitirá continuar con su desarrollo y formación. Siempre teniendo como objetivo la búsqueda de la verdad, la transparencia y el abogar por las comunidades y los sectores marginados”. declaró Trujillo Plumey.

 

La galardonada se ha destacado por su labor periodística en temas relacionados con los derechos humanos, la cultura y la política, cuyas publicaciones han sido difundidas en medios digitales e impresos, así como por sus intervenciones en medios radiales. Además, colabora en el periódico digital Todas, donde aborda temas de perspectiva de género, antirracismo y culturales. Génesis es graduada Magna Cum Laude de la Universidad del Sagrado Corazón con el grado de bachiller en Artes de la Comunicación, con una concentración en Periodismo. Actualmente realiza estudios posgrado en el área de Relaciones Públicas de la mencionada institución universitaria

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes