Radican cargos contra hermanos por robos domiciliarios en Yabucoa y Maunabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía del Área de Humacao, informó que en horas de la tarde de ayer en el  Tribunal de Humacao se les radicaron cargos criminales a una pareja de hermanos residentes del municipio de Yabucoa, por los delitos de Robo Agravado, Escalamiento Agravado, Apropiación Ilegal   y violación a la Ley de Armas de Puerto Rico, en hechos ocurridos para los meses de  Noviembre y Diciembre del pasado año, en los pueblos de Yabucoa y Maunabo.

 

A los  hermanos Joselito Cruz Campos de 42 años y Elvin Wéstern Campos de 33 años se le imputa haber cometido un robo domiciliario para la fecha del 23 de diciembre del pasado año, en el barrio Aguacate en Yabucoa, donde se alegó que ambos llegaron a una residencia enmascarados, portando armas de fuego y despojaron a las víctimas de $640 en efectivo y de una cadena y pulsera de oro.

También para la fecha del 22 de noviembre del pasado año, en el complejo de vivienda  Villas del Faro en Maunabo, se alega que los hoy imputados llegaron a lugar portando armas de fuego anunciando el asalto y se apropiaron de varios trimmer y máquinas de cortar gramas, sierras de madera y blowers, valorados en $5,329 en total.  

 

Por otra parte a Joselito Cruz Campos, también se le radicaron cargos criminales en la tarde de ayer, por los delitos de escalamiento y apropiación ilegal, esto por hechos ocurridos para el día 15 de noviembre del 2018, en donde se alegó que Cruz Campos forzó una ventana de una residencia, logrando accesos al interior de la misma y se apropió de  varios televisores y de un generador eléctrico, con un valor de $2,500 en total.   

 

Estos casos fueron investigados por el agente Luis Zayas y la agente Wanda Ortiz, ambos adscritos a la División de Robo del CIC de Humacao, bajo la supervisión del sargento Víctor Osorio  y por el agente Luis Colón de la División de Propiedad del CIC de Humacao, bajo la supervisión del sargento Félix Morales. 

 

Todos los casos fueron consultados con el fiscal Israel Umpierre, presentando las pruebas antes el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, quién determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza global de $450,000.00, la cual no pudieron prestar, ordenando el ingreso de ambos a la cárcel de Bayamón hasta la fecha de celebración de la vista preliminar.

 

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre otros delitos a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extensión 1610. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov. 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes