Quebradillas se amparó en la defensa para ganar

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La victoria vía paliza que los Piratas de Quebradillas consiguieron para eliminar a los Atléticos de San Germán y lograr el pase a las series semifinales se debió a varios factores.

Así lo explicó el técnico Eddie Casiano tras el triunfo 97-78. Pero, sobre todo, destacó el trabajo de todo su núcleo de jugadores y la hermética defensa que pudieron desplegar en el encuentro.

“Hicimos unas cositas que usualmente hacemos, mantuvimos la consistencia de la energía, la comunicación en defensa, nos rotamos todos y todo el mundo aportó en el juego que es la parte importante. Soy bien creyente que el equipo son 12 y los 12 pueden jugar en cualquier momento. Utilizamos el banco, el banco nos dio buenos minutos. Defensivamente lo hicimos excelente, ellos son un equipo que estaba bien inspirado y difícil de ganar”, expresó Casiano.

El también piloto de la Selección Nacional también dio crédito al estudio del juego de los Atléticos que lograron hacer sus asistentes.

“El trabajo de ‘scouting’ que hizo Rafa (Rafael “Chino” Torres) Manolo (Cintrón), esta mañana hicimos un trabajo muy bueno y nos preparamos bien. Hay unas ciertas cosas que ellos viven de ellas y se las logramos quitar y los obligamos a jugar de otra manera. Pero como dije son un equipo joven, con mucha energía, se nos complicó el primer juego. Nosotros estuvimos ganando por seis faltando 1:40 y nos dieron un 11-0, el próximo juego hicimos lo mismo y hoy pudimos afincar”, agregó Casino.
El dirigente está seguro de que seguirán mejorando y estarán en mejor condición cuando comiencen la próxima etapa el jueves.

“Creo que nos vemos un poquito mejor en ritmo y vamos a entrar a las series un poco más preparados que lo que estuvimos con San Germán. Ya pasó, ya tenemos que ir pensando en un equipo caliente como es Guayama que ha sido bien consistente en el juego. Esperamos poder mantener la consistencia en defensa como hicimos con San Germán”, dijo.

El importado Lamar Patterson, mejor anotador por los Piratas, coincidió con Casiano en las claves para lograr la victoria.

“Como dijimos antes del juego, la defensa era uno de nuestros focos principales. Somos un buen equipo con mucha profundidad y eso se notó en este juego ‘back to back’ que pudimos usar a nuestro banco. Fue muy buen juego, demostramos mucha defensa”, manifestó el canastero.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes