Que se definan dice el PNP a lluvia de candidatos populares al 2020

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares prefirió no opinar directamente el martes sobre las nuevas intenciones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto de auscultar una candidatura a la gobernación en el año 2020.

“Eso es un problema del partido de minoría. Ellos que decidan entre ellos. Yo no me voy a involucrar en sus dinámicas. Mi sugerencia es que se definan en términos de su dirección, de su ideología, porque aparentemente hay gran discordia entre la mayoría de los candidatos que se han presentado”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares aseguró que está disponible para un segundo término como gobernador, si recibe el aval de pueblo.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, aseguró que la candidatura a la gobernación de Carmen Yulín Cruz revela “el crítico estado que se encuentra el liderato de Héctor Ferrer Ríos al frente del Partido Popular Democrático (PPD)”.

“Esta candidatura lo que demuestra es una falta de liderato total del actual presidente del PPD. No estamos todavía en el segundo año de gobierno y ya existen cinco candidatos para retarlo, el exsenador Roberto Pratts, Juan Zaragoza, Luis Vega Ramos, Carmen Yulín y ahora Mario Marazzi, como vimos de la promoción colocada por varias áreas de San Juan”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“También demuestra que el partido popular dejo de ser una colectividad política funcional, con un norte. Ahora sus líderes sólo persiguen administrar la colonia, la misma que trajo la Junta de Supervisión Fiscal. Únicamente buscan el poder para ellos, no para mejorar al pueblo. Estamos viendo los días finales del PPD”, agregó.

Por otra parte, enfatizó que la aspiración de Cruz Soto “tiene como propósito principal la separación de la unión con los Estados Unidos”.

“Todos sabemos que la alcaldesa busca la independencia para Puerto Rico, así que todos saben dónde ella está parada y sus objetivos: la separación de los Estados Unidos. Hasta los miembros del partido popular conocen de esta intención y por eso muchos de sus líderes, al igual que militantes, la rechazan”, sentenció Méndez Núñez.

“Los sanjuaneros saben la magnitud del desastre administrativo que actualmente impera en la capital. San Juan está deteriorado y abandonado lamentablemente. Existe crisis de salud, educación, económica y hasta recreativa, pues los parques están abandonados, las clínicas de salud operan con falta de medicamentos y el cierre de negocios es la orden del día. La alcaldesa se ha dedicado a la publicidad, a viajar, tratar de resaltar su imagen, en vez de a trabajar”, culminó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes