Prueba del sistema de alerta Warning Emergency Alert

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

30 de junio de 2021 – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó hoy junto al comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, y al presidente del Negociado de Telecomunicaciones (NET), Ian Carlo Serna, que el miércoles, 7 de julio a las 10:00 a.m., se llevará a cabo una prueba de alerta del sistema Wireless Emergency Alert (WEA).

 

“El sistema de alerta WEA emitido por el NMEAD es el medio que se utiliza para informar a la ciudadanía cualquier situación de emergencia, tanto de eventos naturales como de las distintas alertas que se emiten por parte del Negociado de la Policía de Puerto Rico, como el caso de desaparición de personas”, explicó Torres. 

 

Recordó que recientemente, el 9 de junio pasado, se emitió la notificación de Alerta Rosa por el caso de Ana Esther Ponce Rosa, quien fue secuestrada en Humacao y, gracias a la notificación de la alerta, fue encontrada en el área de Isla Verde. 

 

No obstante, al emitir el mensaje, algunas compañías de teléfonos celulares no la emitieron. Según informaron al NET, no pudieron enviarla porque se usó una letra con acento, y su sistema no la pudo emitir. 

 

“Para poder asegurarnos que no haya problemas con el sistema, y que las compañías de comunicación puedan emitir los mensajes que se envíen de WEA, vamos hacer esta prueba el 7 de julio y establecer protocolos de mensajes de prueba cada cierto tiempo”, agregó Correa. 

 

El mensaje de prueba que se emitirá a las 10:00 a.m. será: 

 

“Esta es una prueba del WEA. No necesita tomar acción” 

“This is a test of WEA. No action is needed” 

 

Carlo Serna hizo un llamado a que las personas mantengan activadas las notificaciones de alerta de emergencia en sus teléfonos celulares. 

 

“El motivo principal para la utilización de tecnologías de alerta es la protección de la vida de las personas en situaciones de emergencia, o en riesgo. Por eso, es imprescindible contar con todas las herramientas y recursos necesarios para que el mensaje llegue a la población, quienes, en los casos de personas desaparecidas, se convierten en los cooperadores principales. Dirigido a ello, estaremos realizando estas pruebas periódicas para asegurarnos que el mensaje de las alertas pueda ser enviado por todas las compañías de celulares y que llegue a la ciudadanía”, indicó el presidente del NET. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes