Primer Ejecutivo de Las Piedras junto a la Primera Dama atienden situación de violencia de género con creación de Comité PARE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(5 de julio de 2021, Las Piedras Puerto Rico)- El alcalde de Las Piedras,  Micky López anunció la creación  del Comité PARE respondiendo a una Orden Ejecutiva del Gobierno Estatal donde se declara  un Estado de Emergencia ante el aumento  de casos de Violencia de Género en el País.

El Primer Ejecutivo pedreño estará firmando una Orden  Ejecutiva a nivel municipal en la cual se establecerá la creación de un Comité así como la preparación de un protocolo para atender los casos de violencia de género,  tanto de empleados municipales como de la ciudadanía en general.

En el protocolo se establecerán los pasos a seguir para la atención de víctimas de violencia de género, los servicios que estará ofreciendo  el ayuntamiento, así  como un plan para la educación de empleados para atender específicamente estos casos de manera efectiva y diligente.

La primera Dama de Las Piedras,  Myriam Aponte es parte de dicho Comité por lo que estará a través de su Oficina brindando el apoyo necesario para trabajar con las diferentes situaciones.

Por otro lado, también  se estará integrando la educación a la comunidad para así unir esfuerzos y darle la atención que amerita esta situación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes