Presidente del Senado no descarta Interpelar al Director Ejecutivo de la AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Capitolio- El Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz no descartó interpelar al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ing. Ricardo L. Ramos, sino somete información que le solicite la Comisión de Gobierno que tendrá ante su consideración la Resolución del Senado 345, de la autoría del senador popular, Aníbal José Torres, que propone realizar una investigación sobre la alta incidencia de apagones que están ocurriendo a diario en el sistema de energía eléctrica; establecer que determinaciones o planes correctivos se están realizando para atender esta situación, investigar qué cambios se han realizado en el modelo de gobernanza corporativa y en el manejo de las finanzas, así como a los programas de expansión y mejoras a la infraestructura.

 

Según la Exposición de Motivos de la medida, desde su fundación, la Autoridad de Energía Eléctrica, ha sido el principal proveedor de servicios de energía eléctrica en Puerto Rico, teniendo la responsabilidad de garantizar un servicio consistente y de excelencia a todos sus consumidores. Sin embargo con el pasar de los años la infraestructura del sistema ha enfrentado una serie de averías y problemas técnicos los cuales reflejan que la conservación y protección del sistema carece de un mantenimiento preventivo adecuado. La consecuencia ha sido un sistema donde constantemente se experimentan apagones o interrupciones en el sistema de energía eléctrica.

 

El proponente de la medida, por su parte, dijo que lo que ocurre con los apagones “ha pasado de castaño a oscuro” y que no tiene nada en contra de la AEE. Torres Torres trajo a consideración datos de un informe que se somete a la Corporación Pública que establece que al mes un total de 141 mil abonados ven interrumpido su servicio y tarda un promedio de 62 minutos en restablecerse. Este solicitó que no se descarte interpelar al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ing. Ricardo L. Ramos de no suministrar a la Comisión de Gobierno información que le solicite la misma. Por su parte, el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró que de no proveerse la información se llamará a interpelación al Jefe de la Corporación.

 

La Comisión de Gobierno, encargada de la investigación, rendirá un informe al Senado que contenga sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones dentro de noventa (90) días después de la aprobación de la Resolución.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes