Presidente de la Cámara entrega equipo a pescadores del área este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

FAJARDO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo, este pasado viernes, un conversatorio con decenas de pescadores de la región este de Puerto Rico para conocer sus necesidades y evaluar iniciativas para mejorar la industria de la pesca en la zona.

Méndez Núñez hizo entrega a los 98 pescadores que participaron de la reunión, celebrada en el centro de Usos Múltiples del Municipio de Fajardo, de un nuevo ‘kit’ de trabajo multifuncional el cual incluía hilo de pesca certificado, guantes de seguridad, una extensa variedad de anzuelos, así como luces de bengalas y chalecos salvavidas.

“Para nosotros es bien importante fomentar la industria de la pesca en todo Puerto Rico. Anteriormente visitamos la región sur y ahora venimos aquí, a Fajardo, para conocer cómo podemos ayudar a los pescadores de la región este de Puerto Rico. El gobierno tiene muchas ayudas para este vital sector de nuestra economía y queremos compartir algunas con ellos, al igual que verificar que otras cosas se pueden hacer”, expresó el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

“Nuestro norte es ayudar a esta industria para que prontamente alcance el enorme potencial que tiene. Para ello se va a orientar en sobre programas disponibles, así como ideas y conceptos que existen, se va a dar equipo, como hicimos hoy, y se van a trabajar iniciativas desde la Cámara de Representantes para fomentar la actividad de la pesca, particularmente durante la fase de recuperación de los huracanes Irma y María, que tanos estragos causaron en esta región”, añadió el presidente cameral.

Pescadores de los municipios de Ceiba, Fajardo, Luquillo, Vieques y Culebra participaron del singular evento el cual se extendió por varias horas.

De acuerdo a cifras disponibles del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en Puerto Rico existen unos 1,100 pescadores comerciales con licencia de pesca en Puerto Rico, de los cuales 400 ejercen la práctica a tiempo completo.

Se estima que la pesca comercial en Puerto Rico genera aproximadamente unos $7 millones en ventas al por mayor y sobre $21 millones en ventas al detal y alimentos, lo que representa un sector importante de la economía con grandes oportunidades de crecimiento.

En el año 2016, se reportaron 1.63 millones de libras de pesca, donde más del 50 por ciento de la pesca se enfocó en langostas, carruchos, chillo de ojo amarillo, cartucho y colirrubia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes