Presidente de la Cámara agradece asignación millonaria para nuevo hospital en Vieques

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, por lograr la histórica asignación de 46 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro de salud en la isla municipio de Vieques. 

“Desde el azote de los huracanes Irma y María en el 2017, los residentes de la Isla Nena han confrontado serios problemas para acceder a servicios de salud de calidad debido a que los huracanes destruyeron el anterior hospital. Con esta asignación hacemos realidad una promesa a estos residentes, construyendo un centro de cuidado médico de avanzada, que se dirija específicamente a sus necesidades”, comentó el líder legislativo en una declaración escrita.

El lunes la comisionada residente informó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) le notificó del desembolso. Los fondos federales provienen directamente del programa de Desarrollo Comunitario para Recuperación, mejor conocido como CDBG-DR, en inglés.

El presidente de la Cámara indicó que a principios del mes de septiembre, solicitó al director de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, Douglas Hoelscher, su intervención para agilizar el desembolso de fondos federales dirigidos a la rehabilitación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, única facilidad hospitalaria en Vieques.

En mayo, FEMA anunció que el CDT en Vieques era elegible para reemplazo, luego del nivel de destrozo causado por el huracán María, sin embargo, todavía no se había anunciado alguna asignación de fondos para su rehabilitación y/o reemplazo.

Entre algunas de las deficiencias señaladas en el CDT se encuentran serias fallas en la estructura física, particularmente en los techos, el sistema sanitario, el sistema de acondicionadores de aire y red eléctrica, entre otros. El CDT sirve a una población constante de sobre nueve mil residentes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes