Presidente CSP alega cabilderos de Uber hicieron firmar al DTOP permiso de transporte

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, alegó el lunes que cabilderos de Uber presentaron una solicitud al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que se permita el servicio de transporte sin previa solicitud al DTOP.

“Es mi percepción, que a los abogados representantes de Uber les pareció muy buena la oferta. Ellos nos pidieron que les dieran la oportunidad de consultar con sus clientes, y así se hizo. Lamentablemente, cuando llamaron a California les dijeron que no, que no aceptaran la oferta. Sin embargo, el viernes, aceptan la oferta de permiso provisional del Departamento de Transportación y Obras Públicas, para la cual yo he levantado cuestionamientos acerca de la transparencia del proceso, de la manera en que se ha otorgado un permiso expedito, que todos los que estuvimos en el tribunal vimos cómo se trabajó al frente de todos nosotros, traído por cabilderos para que firmaran la solicitud, porque ni si quiera, habían presentado una solicitud al Departamento de Transportación y Obras Públicas”, dijo Negrón en conferencia de prensa.

Explicó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas se amparó a la Ley 148 de 1998, que tiene que ver con las llamadas pisicorre, no obstante, dijo que, en ese caso, las pisicorre tienen una ruta definida, contrario al servicio que representa Uber. El viernes, el DTOP concedió un permiso a la empresa.

“Yo me siento confiado en que, si esto se evalúa en estricto derecho, como yo sé, que el honorable juez así lo está haciendo, entiendo que la Comisión de Servicio Público va a ser reivindicada y el tiempo es nuestro mejor aliado y nos dará la razón. Lo que vayamos a hacer, si es un fallo en favor o en contra, pues es algo que a su momento decidiremos. Por el momento, estamos enfocados en presentar el memorando de derecho que nos ha exigido la juez antes del término correspondiente de 10 días y así lo estamos trabajando”, sostuvo Negrón.

Recalcó que no ha actuado como piedra de tropiezo para que Uber se establezca en sus operaciones en la isla.

“Es una percepción errónea de que hemos sido piedra en el camino de Uber”, dijo.

Del mismo modo, Negrón le extendió una invitación a la Legislatura a que enmienden las leyes para que así pueda haber una “libre competencia”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes