Presentan medida para que la legislatura se oponga al aumento a la luz

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(San Juan, PR- 22 de septiembre de 2021) El Representante Ramón Luis Cruz Burgos, radicó la Resolución  Concurrente 36 para expresar la oposición de la Asamblea Legislativa al aumento de tarifa del servicio de energía eléctrica de un 16% propuesto por Luma Energy.

“Desde la entrada en vigencia de la privatización del servicio de transmisión y distribución hace tres meses, el país ha visto como el servicio ha empeorado y sus reclamos no se atienden. Comenzaron con quejas de poco personal a pesar de haber dicho que tenían recursos suficientes, tardanzas extremas en restablecer áreas sin energía, pasaron a apagones selectivos y por segunda ocasión a pesar del mal servicio acuden a la comisión de energía para solicitar se aumente el costo. Esto es inaceptable y como Asamblea Legislativa tenemos la obligación de condenar este aumento que no se justifica”, señaló Cruz Burgos.

“Esta compañía ha recibido adelantos millonarios por parte del gobierno de Puerto Rico para poder tomar control de la autoridad, pero aún así alegadamente el dinero no les da. Ellos conocían de antemano los ingresos que generaría administrar el sistema, por lo que tienen que ajustarse a esos ingresos. No pueden proponer pasar al pueblo las deficiencias de su pobre administración. Nosotros nos oponemos como legislatura a ese aumento por ser injusto y por las consecuencias que tendrían para el bolsillo de nuestra gente y los efectos negativos sobre los miles de comerciantes que no tendrían como costear el alza. Esto provocará el cierre de muchos negocios pequeños y medianos en la Isla”, dijo Cruz Burgos.

La medida por ser una Resolución Concurrente no necesitaría la firma del Gobernador y sería de vigencia inmediata y enviada al Negociado de Energía para establecer la oposición de la Legislatura a este aumento.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes