Populares reaccionan ante salidas funcionarios del gobierno

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Legisaldores del Partido Popular Democrático (PPD) expresaron sus posturas ante la salida de dos miembros del gabinete del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El representante Ángel Matos García reacciónó ante la salida de José Izquierdo de la jefatura de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

“Ante la incertidumbre que vive la industria del turismo ante su primer trimestre 2018, luego del paso de los huracanes Irma y María, cualquier asunto exógeno al desarrollo del destino y la gran oportunidad que el turismo representa para el desarrollo económico del país, es simplemente un despilfarro de tiempo valioso”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Lamentó las palabras de elogio de la comisionada residente, Jenniffer González cuando Izquierdo fue nombrado al cargo. “…Me enorgullece el nombramiento del Lcdo Izquierdo, conozco y sé de su profesionalismo, empeño y visión para PR. Líder emprendedor con experiencia internacional, quien además es parte de mi equipo de trabajo en el Partido Republicano y durante mi campaña”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter en diciembre de 2016.

“Que sirva este triste e inconcluso capítulo para que la Compañía de Turismo no pueda verse como un botín de guerra a merced del partidismo político de turno y que más allá del mandato que un pueblo da a un partido cada cuatro años, ésta industria de 70,000 almas y de una aportación al Producto Nacional Bruto (PNB) de 8 por ciento, puede ser la única vía de salvación para las próximas generaciones”, destacó.

Entretanto, el senador Aníbal José Torres reaccionó ante la renuncia de la comisionada de la Policía, Michelle Hernández.

“El gobernador Ricardo Rosselló, aunque tardíamente, hizo bien en aceptar la renuncia de la comisionado de la Policía, Michelle Hernández. Sin embargo, la raíz del problema de seguridad que enfrenta Puerto Rico no se reduce a esta funcionaria. Mientras Héctor Pesquera continúe al mando de la Agencia de Seguridad Pública, continuaremos viendo una Policía desmotivada, la ausencia de un plan efectivo de seguridad y el alza en la criminalidad. Ya es hora de que el gobernador también le pida la renuncia a Pesquera. La soga siempre parte por lo más fino, así que no podemos quedarnos únicamente en la renuncia de Michelle Hernández. Los problemas se deben cortar de raíz, por lo que esperamos por la destitución del secretario Pesquera”, expresó el legislador en declaraciones escritas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes