Pillos engañan guardia de seguridad para robar en Plaza del Mercado en Río Piedras

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La Policía investiga tres casos de robo ocurridos en Río Piedras en hechos separados el domingo, entre los que está uno en el que ladrones engañaron al guardia de seguridad de la Plaza del Mercado de Río Piedras para robar en uno de los establecimientos.

De acuerdo con las autoridades, uno de los casos es un robo que se reportó a eso de las 5:16 de la tarde del domingo en los predios de la Plaza del Mercado en Río Piedras.

Según el parte policiaco, Reypin J. Medina, quien es el guardia de seguridad, alegó dos individuos le indicaron que iban a entregar mercancía  a uno de los locales y al entrar lo amenazaron con un revólver color plateado, lo encañonaron y le quitaron el celular.

Posteriormente lo presionaron contra una pared y le prohibieron moverse. Acto seguido, los asaltantes se dirigieron al local llamado “Plaza Bakery”, y rompieron las cadenas del establecimiento con unas tijeras especializadas. Allí abrieron la caja registradora y se apropiaron de una cantidad indeterminada de dinero. Luego se dirigieron a una nevera y sacaron un envase del congelador con un dinero adicional.

La Uniformada indicó que tras una búsqueda de media hora aproximadamente, los individuos le devolvieron el celular al perjudicado y se marcharon del lugar en un Toyota Corolla.

Según las autoridades uno de los asaltantes fue descrito como de tez trigueña, cinco pies con cinco pulgadas de estatura, tenía un tatuaje en la mano izquierda y vestía pantalón corto negro y una camiseta color negra. El otro individuo fue descrito como de tez trigueña, cinco pies con tres pulgadas de estatura, con tatuajes en ambos antebrazos y vestía una camiseta gris y pantalón mahón color gris.

Este caso fue investigado por agentes, adscritos al Precinto de Río Piedras.

Otro de los casos es un escalamiento que se reportó el domingo, a las 7:22 de la mañana en el restaurante Pollo Tropical, ubicado en la Avenida Muñoz Rivera, en Río Piedras. Edgar W. Birriel alegó que un desconocido utilizando un objeto contundente rompió el cristal de la ventanilla del servicarro y tuvo acceso al interior, donde le ocasionó daños a la cablería de las cajas registradoras y se apropió de dos cajas de “petty cash” que estaban vacías.

Este caso fue investigado por agentes, adscritos al Precinto de Río Piedras.

Finalmente, se reportó un robo a eso de las 5:51 de la tarde del domingo en la calle Arzuaga, intersección con la calle William Jones en Río Piedras, según indicó la Policía. Antonio Infantes alegó que dos individuos mediante amenaza e intimidación portando armas de fuego lo despojaron de un celular color negro y 1,970 dólares en efectivo. Los individuos de marcharon del lugar sin causarle daño alguno.

Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes