Pierluisi recibirá esta semana al Secretario del Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, dijo el sábado, que consiguió que el secretario del Departamento de Asuntos del Veterano federal, Robert McDonald, visite la Isla la próxima semana, donde participará junto a él, de un Conversatorio dirigido a los veteranos.

“Luego de más de una década sin visitar la Isla, me llena de satisfacción que el Secretario de Asuntos del Veterano haya accedido a venir a Puerto Rico y escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de nuestros veteranos y veteranas. En nuestro Conversatorio, tendrán la oportunidad de hacerle preguntas directamente al Secretario y expresarle sus inquietudes sobre los servicios que reciben en la Isla”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

El Conversatorio de Veteranos se realizará ‪el martes, 26 de abril de 4:00 a 5:30 ‪de la tarde en el Centro Cultural Yolanda Guerrero de Guaynabo. Durante el mismo, Pierluisi y el Secretario McDonald hablarán sobre temas importantes como: las mejoras al Hospital de Veteranos en San Juan; las iniciativas del Departamento a nivel federal para atender los reclamos de los veteranos en cuanto al tiempo de espera para citas médicas; la necesidad de ampliar los servicios de salud mental; así como las mejoras a las clínicas fuera del área metropolitana, entre otros.

“Hago un llamado a todos nuestros veteranos para que participen de este conversatorio y expresen al secretario sus reclamos. Es imperativo que nuestros veteranos reciban el mismo o mejor trato que el que reciben los veteranos en cualquier estado de la Unión, porque si en la guerra fueron iguales, cuando regresan a casa también tienen que serlo”, sostuvo Pierluisi, quien también agradeció al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill por su apoyo para esta actividad.

Pierluisi sostuvo que tanto el secretario como él estarán disponibles para atender todas las preguntas que allí surjan en la medida en que el tiempo lo permita. No obstante, de quedarse algunas de ellas, se comprometen en contestar las mismas por correo para beneficio de los veteranos.

Los veteranos interesados en participar de este Conversatorio pueden hacerlo llamando al ‪787-723-6333 ext. 402. De igual forma, si desean someter alguna pregunta respecto a estos temas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a: jorge.mas@mail.house.gov.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes