Pierluisi anuncia nombramiento de secretaria de la Gobernación y de Asuntos Públicos, entre otros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, presentó el lunes, a parte de su equipo cercano en La Fortaleza.

“Las nominaciones del día de hoy son clave para lograr ese gobierno de excelencia que le he prometido a Puerto Rico. Desde La Fortaleza promoveremos el trabajo en equipo, pondremos la acción donde está la palabra y velaremos porque nuestro gobierno siempre le responda al pueblo”, sostuvo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Entre las anuncios están: La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales; el asesor Legal Principal, licenciado Isaías Sánchez Báez; la directora de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos, licenciada Ileana Borges Borges; la directora de la Oficina de Asuntos Públicos y Programáticos, Rosemarie “Maí” Vizcarrondo; la secretaria de Prensa y portavoz, Sheila Angleró Mojica y la administradora de la Fortaleza, Carmen Salgado Rodríguez.

El gobernador electo inició la ronda de nombramientos del día con Natalia García Bardales, como secretaria de la Gobernación. García Bardales cuenta con más de 20 años de experiencia en el Gobierno de Puerto Rico, desde la Cámara de Representantes, el Senado de Puerto Rico, la Rama Ejecutiva, Municipios y en el Congreso. Tiene un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico. Se desempeña como Directora Ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones en donde ha tenido la responsabilidad de dirigir y desarrollar estrategias para la planificación, financiamiento, mantenimiento, mercadeo, administración y promoción de las propiedades del Distrito que reciben cerca de dos millones de visitantes anualmente. Además, García Bardales ha trabajado en diversas industrias, tales como bienes raíces, gobierno, salud y comunicaciones, enfocada mayormente en administración, desarrollo de estrategias operacionales, legislativas y de política pública. De 2007 al 2016 García Bardales se desempeñó como consultora, logrando importantes proyectos de impacto, como lo fue la integración de 48 municipios al sistema de emergencia 911.

Pierluisi anunció además al licenciado Isaías Sánchez- Báez como asesor Legal Principal. El licenciado Sánchez-Báez tiene un bachillerato Summa Cum Laude en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, de donde recibió su Juris Doctor, también Summa Cum Laude. Fue asistente de cátedra del profesor Carlos Gorrín Peralta, Director Asociado de la revista jurídica y fungió como oficial jurídico de verano del Honorable Juez Daniel Domínguez en el Tribunal Federal en Puerto Rico. El Lcdo. Sánchez laboró como oficial jurídico de la Juez Asociada del Tribunal Supremo, Honorable Mildred Pabón Charneco, y como abogado litigante en el sector privado. En el 2017 se integró al Departamento de Justicia como Subprocurador General.

Posteriormente, fue nombrado y confirmado unánimemente al cargo Procurador General, posición que ocupa actualmente. Entre los miles de casos que ha atendido, se destaca recientemente el caso United States v. Vaello-Madero, en el cual ha sido una de las voces principales en defensa de la igualdad de derechos de los ciudadanos americanos de Puerto Rico que necesitan el acceso a los beneficios del Seguro Social Suplementario.

Del mismo modo, el gobernador electo informó que la licenciada Ileana Borges Borges será la directora de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos. La licenciada Borges Borges es una abogada distinguida con sobre 18 años experiencia legal y posee un bachillerato en Artes de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor de la Universidad Interamericana. Fue parte de la delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en la iniciativa de crear un albergue de testigos en el Caribe en representación de Puerto Rico. Laboró en el Departamento de Justicia mientras Pierluisi fue secretario y también con subsiguientes secretarios. Además, trabajó en la Compañía de Turismo, la Telefónica de Puerto Rico, sirvió de asesora de varios legisladores y fue Secretaria Auxiliar para Iniciativas Públicas y Protocolo del Departamento de Estado. Desde el 2003 lidera una exitosa práctica privada en derecho civil, familia y sucesiones.

Asimismo, Pierluisi anunció a Rosemarie “Maí” Vizcarrondo como directora de la Oficina de Asuntos Públicos y Programáticos. Vizcarrondo es una profesional con 30 años de experiencia tanto en el sector privado como público y posee un bachillerato en arquitectura Cum Laude de la Universidad de Notre Dame en Indiana. Ha estado ligada al servicio público por los pasados 20 años y fungió como la directora de la Oficina de Distrito de Puerto Rico del Comisionado

Residente durante los ocho años de Pierluisi en el Congreso. Estuvo a cargo de todo el personal de la oficina local, dirigió el trabajo de política pública congresional en la Isla, sirvió de enlace con el sector privado, los municipios y el gobierno estatal, y coordinó toda redacción y comunicación pública de Pierluisi y su oficina. Posteriormente fue Chief of Staff y Asesora de Asuntos Públicos de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, donde lideró el establecimiento de sus oficinas locales, el reclutamiento y supervisión de personal, la coordinación con consultores y enlaces gubernamentales, la organización de vistas públicas y ejecutivas, entre otros. Además ha servido como asesora estratégica desde el 2007 y participó de la elaboración y comunicación de las plataformas de gobierno de Pierluisi en 2008, 2012, 2016 y 2020.

El gobernador electo comunicó también que Sheila Angleró Mojica será la secretaria de Prensa y Portavoz. Angleró Mojica tiene 17 años de experiencia en el campo de las comunicaciones.

Posee un bachillerato en Periodismo Summa Cum Laude de la Universidad del Sagrado Corazón y estudios de Maestría en Relaciones Públicas. Es relacionista licenciada y miembro de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico. Comenzó su carrera como periodista para prensa radial y escrita cubriendo eventos de índole legislativo, gubernamental, político y cultural. Luego, incursionó en el campo de las relaciones públicas desarrollando estrategias de comunicación para clientes en el sector privado y público. Recientemente fue consultora de prensa y comunicaciones del pasado vicepresidente del Senado y ahora secretario de Estado designado, Larry Seilhamer, por 9 años. Asimismo, en el sector privado ha brindado servicios de consultoría en comunicaciones a empresas y pequeños y medianos comercios.

Finalmente, Pierluisi informó que Carmen Salgado Rodríguez será la nueva Administradora de La Fortaleza. Salgado Rodríguez posee un Bachillerato en Artes, con concentración en inglés, de la Universidad de Puerto Rico, y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Florida. Comenzó su carrera profesional en la Asamblea Legislativa como Asesora de la Comisión de Gobierno, Directora Ejecutiva de la Comisión de Asuntos Federales, Ayudante Ejecutiva del Presidente del Senado y Directora de Recursos Humanos del Senado. A partir del año 2000, trabajó en la Rama Ejecutiva ocupando diversas posiciones de carrera y de confianza en las áreas de Administración y Gerencia. Se desempeñó como Subsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) hasta el 2011 cuando fue designada y confirmada como Administradora de la Oficina de Administración de las Procuradurías, puesto que ejerció hasta que regresó al DACO en el 2013. En octubre de 2019 fue nombrada y confirmada como Secretaria del DACO, puesto que ejerce al presente. Uno de sus principales logros ha sido la adquisición de servicios y equipos tecnológico más avanzado para atender el proyecto de vistas de querellas, mediaciones y consultas virtualmente, lo que ha sido de gran utilidad durante la. pandemia, e incluye el sistema de citas y turnos para que los consumidores puedan solicitar las fechas a ser atendidos presencialmente en las Oficinas Regionales dándole mayor accesibilidad de servicios a los consumidores de forma virtual.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes