A partir del 25 de febrero comienzan los cortes de servicio por falta de pago en la AAA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Diaz Atienza y el  representante, José “Che” Pérez explicaron el jueves, el proceso de cortes de servicio por falta de pago, a raíz de una enmienda a la Ley 33 que establece que la AAA deberá notificar al cliente 48 horas antes de cualquier corte de servicio por falta de pago. 

“Como hemos mencionado hace semanas, nuevamente, exhortamos a nuestros clientes que actualicen su información de correo electrónico y teléfonos relacionados a su cuenta de agua para que puedan recibir los avisos con relación al estado de su factura. De esta manera, podrán obtener el detalle actualizado sobre su cuenta, y evitar un corte en el servicio”, explicó el presidente ejecutivo de la AAA, EIí Díaz Atienza en conferencia de prensa.

“El próximo 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante un sistema de llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico. Ya pasadas las 48 horas del aviso de suspensión de servicio, si el cliente no ha tomado ninguna acción, se comienza a tomar acción en el terreno. Esto significa que para el 25 de febrero se estarían realizando los primeros cortes de servicio”, añadió.

Díaz Atienza mencionó que hay 127 millones de dólares de pagos pendientes en 81 mil cuentas. El funcionario explicó que cuando comiencen las llamadas, se hará una notificación de deuda al ciudadano, por lo tanto, no tendrá que efectuar un pago en ese momento.

“Nunca haga un pago a una persona que le llame”, sostuvo Díaz Atienza, ante las llamadas de fraude que han ocurrido por ejemplo, con la Autoridad de Energía Eléctrica.

Asimismo, explicó que los clientes que, por alguna razón, no pueden hacer el pago total de sus facturas, pueden visitar las oficinas comerciales para acordar planes de pago y así evitar el corte del servicio.

Se mencionó que cada caso se evalúa de forma individual, pero generalmente se establecen planes de pagos de 7 plazos.

Por su parte el representante detalló que “a través de este nuevo mecanismo proveemos un paso adicional en beneficio del abonado para que en un término de 48 horas previo a la suspensión del servicio sea notificado debidamente y evite el contratiempo de verse sin la prestación de un elemento tan esencial como lo es el agua potable”.

“Es por esto, que exhortamos a nuestros clientes a ejercer su responsabilidad y realizar los pagos que correspondan. Asimismo, instamos a la ciudadanía a conservar el agua. De nuestra parte, continuaremos los esfuerzos para evitar los salideros y aprovechar al máximo el agua que servimos”, manifestó el presidente ejecutivo de la AAA.

Para obtener más información de interés, visite desde su computadora o móvil el portal www.Acueductospr.com

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes