Para Rivera Schatz la Orden Administrativa de Keleher carece de base legal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
El Capitolio – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, opinó hoy que a su juicio la Orden Administrativa que firmó la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, para dejar al secretario interino, Eleuterio Alamo Fernández, en la que fue su silla por los pasados dos años,  “carece de toda base legal”
“Le pedí a mis abogados que evaluaran la Orden que firmó Keleher porque creo que carece de toda base legal. La evaluaremos y una vez nuestros abogados nos hagan la recomendación, lo discutiré con los compañeros senadores y senadoras y determinaremos el curso de acción a seguir”, dijo Rivera Schatz a la prensa antes de presidir una vista pública de la Comisión de Nombramientos en la que se analizarían varios nombramientos a cargos de jueces sometidos por el gobernador, Ricardo Rosselló.
“Desde mi punto de vista la Orden  carece de base legal y  (Keleher) está interpretando de manera muy amplia su facultad. Ella sale en unas circunstancias que levantan intriga en todos los sectores”, añadió el presidente senatorial quien de hecho le votó en contra al nombramiento de la exsecretaria en el 2017.
Rivera Schatz aprovechó la ocasión para dar el siguiente consejo: “lo que empieza mal, termina mal.  La Constitución establece que el Ejecutivo puede pedirle el consejo y luego el consentimiento (al Senado). Sino piden el consejo, se les va a hacer más difícil buscar el consentimiento”.
En lo que respecta a la designación de Álamo Fernández, informó, que a pesar de aún no recibir la carta oficial de notificación de nombramiento va a tomar “conocimiento oficial” e iniciará el proceso de investigación que usualmente realiza la Comisión de Nombramientos de la Cámara Alta.
“No tengo el ánimo prevenido con nadie. Conozco al señor Alamo porque ha aspirado a cargos electivos, particularmente en Gurabo, la última vez fue cuando aspiró (a la alcaldía) contra la actual alcaldesa (Rosachely Rivera Santana). Eso es lo que conozco de él. No mucho más allá de eso. Sé bien quien es, pero relación personal no tengo con él ninguna”, aclaró a preguntas de la prensa.
En torno al posible sustituto de Héctor Pesquera como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), el líder senatorial sentenció “yo no juego barajas”. “Cuando nombren el que el gobernador vaya a nombrar sino nos pide el consejo, de nuevo, sino pide el consejo, se le hace más difícil el consentimiento”, señaló.
Esta mañana Rivera Schatz atendió varios nombramientos a cargos de jueces y anticipó que los mismos pudiesen bajar a votación en la sesión de esta tarde. Varios senadores de la mayoría se expresaron a favor de los nominados y el senador Cirilo Tirado informó que recomendará a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) votar a favor de los designados.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes