Nuevo Sistema de Vigilancia Electrónica para combatir el crimen en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Humacao, P.R. lunes, 7 de diciembre de 2020) –El alcalde del Municipio Autónomo de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández  inauguró hoy el nuevo Centro de Operaciones de Vigilancia Electrónica, (COSVE) que está ubicado en las instalaciones de la Comandancia Municipal, dicho sistema inaugurado en el año 2015, fue destruido durante el huracán María.

Sánchez Hernández explicó que el lugar fue construido en su primera fase con 60 cámaras digitales, las cuales estarán funcionando los 7 días a la semana, 365 días al año, trabajando dentro de una Red de Cámaras de Seguridad totalmente privada e independiente. Las cámaras tendrán una cobertura que abarca desde el Hospital Ryder hasta el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse Panisse. La inversión de este proyecto durante su primera fase fue de $99,489.00.

Por otra parte se informa que también se ha actualizado el Sistema de Radio Comunicaciones de una Red Análoga a una Red Digital más segura y privada. Toda la Agencia de Seguridad Pública tendrá que adoptar el Estándar Nacional de Interoperabilidad conocido como P25 (Proyecto 25). El Municipio Autónomo de Humacao ya lo completó, por lo que la Policía Municipal, sus patrullas y sus motoras estarán operando bajo este nuevo estándar de comunicaciones. Este nuevo sistema tendrá una cobertura en el área medio este de Puerto Rico (Distrito Humacao, Caguas, San Juan y Fajardo). Este proyecto tiene un costo aproximado de $67,000.00.

“Esta iniciativa propicia un centro urbano económicamente activo, para hacer de Humacao una Ciudad segura y confiable, tanto para los que aquí vivimos y los que nos visitan”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes